Negocios
24 de Noviembre de 2024Marca Iregua, con 62 años de historia, cierra su última tienda ubicada en Vitacura: están ofreciendo productos con hasta 80% de descuentos
La empresa se cambiará a un pequeño showroom en Lo Barnechea, donde se enfocarán a solo recibir pedidos en línea para llevarlos a domicilio, ojalá, en menos de 24 horas.
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“Los cambios traen nuevas oportunidades”. Con este mensaje en su cuenta de Instagram, la marca Iregua, reconocida por la venta de cuchillería, vajilla y cristalería fina anunció que cerró su última tienda física, ubicada en Vitacura, Región Metropolitana. De esta manera, se cerró un ciclo que comenzó en 1962 y que fundó el español Galo Viguera, cuyo primer local fue uno en Orrego Luco, en Providencia.
“Queremos agradecerles de corazón por todos estos años junto a nosotros. Ha sido un honor servir a tres generaciones de clientes, cada uno de ustedes ha sido parte fundamental de nuestra historia”, agregaron en el mensaje. Junto a ello, recordaron no perderse “nuestras ofertas finales con descuentos de hasta el 80%. Esta es tu oportunidad de llevarse un pedacito de Iregua a casa. Recuerden, es hasta el 30 de noviembre.
Fue durante la pandemia de Covid-19 que los dueños de Iregua decidieron cerrar las otras cuatro tiendas que tenían. “Ya no era la misma cantidad de público. Hoy los clientes se están yendo al mundo digital”, señaló José Soler, quien hoy lleva el local.
Según publicó El Mercurio, la empresa ahora continuará en un pequeño showroom en Lo Barnechea, en donde almacenarán las colecciones y prepararán los pedidos, con el mismo personal de la tienda, pero ahora enfocado solo en la venta en línea. Las comunas que más les compran son La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia.
“Buscamos que el cliente no tenga que movilizarse, sino que llevarles la compra en menos de 24 horas“, dijo Soler. En el presente, cerca del 25% de sus ventas provienen del mundo digital, lo que ahora pasará a ser a 100%.
En cuanto al cambio en el comportamiento de compra en Iregua, Solex explica que “las familias son más chicas. Ya no compran el juego de vajilla para 12 personas, o juegos de cuchillerías para 12 personas; están buscando de 6. Además, un juego de vajilla ahora ya no incluye el plato de pan; están el de entrada, el base, la compotera, la tacita de café, y eso es”.
Con este cambio en la modalidad de venta, primero partirán solo vendiendo cuchillerías y en marzo agregarán vajilla, para después ver el debut de la cristalería.
“La marca Iregua tiene tres componentes importantes: el precio, la calidad y el tiempo de entrega. Si cumples esas tres promediad, te tiene que ir bien“, sostiene.