Política
30 de Noviembre de 2024Ministra Vallejo defiende vocería en que abordó la denuncia contra el Presidente Boric y asegura que acusación “no tiene pies ni cabeza”
La secretaria de Estado dijo que, cuando se enfrentó a los medios de comunicación, "nosotros teníamos una convicción que expresamos públicamente, que decidimos expresar públicamente y que fue categórica por la misma razón".
Compartir
La vocería del martes de la ministra de secretaria general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, causó polémica. En esta se dio cuenta sobre la acusación contra el Presidente Gabriel Boric por la presunta difusión de imágenes íntimas, la que calificó como “sin fundamentos” y señaló que la denuncia se “pesquisó” por los equipos de Presidencia.
Frente a esto, la secretaria de Estado dijo que “la vocería la definimos como gobierno y, por lo tanto, todo lo dicho ahí son las posiciones políticas de gobierno. Y fuimos muy categóricos, porque a la luz de los hechos y cualquier persona hoy día con opinión medianamente informada se habrá dado cuenta de que es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza. Lo va a tener que demostrar la justicia”
Agregó que “estamos hablando de una denuncia que derivó, finalmente, en una acusación de una supuesta difusión de imágenes privadas, que sabemos que es por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente al Presidente hace diez años“.
Por lo tanto, dijo Vallejo en entrevista con Canal 13, “nosotros teníamos una convicción que expresamos públicamente, que decidimos expresar públicamente y que fue categórica por la misma razón. Ahora, todo esto está radicado, como lo hemos dicho, en el abogado defensor del Presidente”
Respecto a las críticas que recibió por esta vocería, la autoridad del gobierno sostuvo que “nos hemos centrado mucho de las polémicas en si se usó una palabra u otra, si ‘pesquisan’ o fue mejor ‘búsqueda’. Si habló primero o debió hablar una ministra, si no era correcto. O si no ha hablado otra ministra también es un problema. Hay mucho de polémica que no es conducente a nada y al final lo que espera la gente, y es nuestra preocupación principal, es que la justicia avance en estos casos y, en segundo lugar, que en el debate público nos centremos en los temas que realmente importen a la ciudadanía”.
En esa línea, reiteró que “fuimos muy categóricos porque la información que nosotros teníamos es que esta es una denuncia que no tenía pies ni cabeza y sin fundamentos”. “Tenemos una convicción absoluta en esto, sin perjuicio de que la justicia es la que tiene que hacer su trabajo, terminar de resolver y esclarecer todos los hechos”, concluyó la ministra Vallejo.