Política
20 de Diciembre de 2024Se suman a la decisión de María Inés Horvitz: defensa de Manuel Monsalve renuncia a su representación en causa por delitos sexuales
Con la determinación, Manuel Monsalve quedó sin representación legal, teniendo la posibilidad de acudir a otro abogado o abogada particular o a la Defensoría Penal Pública.
Compartir
Suscríbete al newsletter
Durante la tarde de este viernes, la representación de Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior acusado de violación y abuso sexual, volvió a ser noticia. Ello luego de que se reportara que su defensa, en las últimas semanas compuesta por los abogados Lino Disi y Cristian Arias, renunciaran a la representación de la exautoridad del Ejecutivo.
La noticia coincidió en días en los que la declaración que la Fiscalía le habría solicitado a Monsalve, pactada para el 23 de diciembre, fuese postergada para los primeros días de 2025.
La decisión de Disi y Arias provocó que Monsalve quedase sin representación privada. La situación dista de cuando se supo en la opinión pública que había sido denunciado por delitos sexuales. Por entonces, además de los abogados que hoy renunciaron, el equipo lo integraba también María Inés Horvitz, exconsejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
“Esta decisión va en directo beneficio del defendido”, dijo por entonces la abogada.

Además, Horvitz aseguró que su decisión se daba “única y exclusivamente” por una “disparidad de criterios estratégico-jurídicos dentro del equipo de defensa técnica”.
“Esta no es una situación anormal considerando que éramos 3 abogados con prácticas profesionales separadas y con distinta orientación, por lo que esta decisión va en directo beneficio del defendido”, siguió señalando.



