Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Transporte Público en Navidad
Foto: Ministerio de Transportes

Ciudad

24 de Diciembre de 2024

¿Cómo funcionará el transporte público en navidad? 15 recorridos de micro en Santiago tendrán refuerzo y Metro permitirá acceso de bicicletas

Icónicos recorridos del sistema Red tendrán un fortalecimiento especial para las fiestas de fin de año. Entre estos se consideran la 210, 712, 201, 426, 513, entre otros. El Metro operará con horarios normales, y mañana abrirá a las 7:30 am, pero permitirá el acceso de bicicletas.

Por
Compartir

En el marco de la celebración de navidad, y la antesala del año nuevo, el sistema Red Movilidad implementará un plan especial, enfocado en reforzar diferentes recorridos que tengan un amplio flujo de personas, o que conecten con lugares estratégicos.

Esto, pensando también en horarios que requieran de un mayor fortalecimiento.

Así lo informaron desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) a The Clinic, quienes entregaron detalles de las micros que tendrán un reforzamiento en estas fechas.

“Para estas fiestas de fin de año el sistema Red Movilidad dispuso un plan especial en la operación de buses que contempla un refuerzo en los servicios que transitan por centros comerciales. Los recorridos nocturnos operaran con normalidad, y considerando el movimiento de personas que se da durante la madrugada del 25 de diciembre y 1° de enero, también habrá un refuerzo de servicios para facilitar el desplazamiento de las personas”, informaron desde la institución.

Así, un total de 15 recorridos tendrán un fortalecimiento especial durante navidad y año nuevo, para permitir el desplazamiento adecuado de personas que utilicen el transporte público.

Estos son: la 201 (Huechuraba-San Bernardo); 210 (Estación Central-Puente Alto); 203N (Huechuraba-La Pintana); 301 (Independencia-San Bernardo); 303 (Quilicura-Santiago); 346N (Lo Espejo-Santiago); 506 (Maipú-Peñalolén); 513 (Cerro Navia-Peñalolén); 426 (Pudahuel-Lo Barnechea); 401 (Maipú-Las Condes); B30N (Renca-Santiago); 712 (Puente Alto-Vitacura); 104 (Providencia-Puente Alto); B31N (Santiago-Quilicura); y 107 (Huechuraba-Peñalolén).

Paralelamente, el Metro de Santiago funcionará con normalidad en estas fechas.

Hoy 24 de diciembre funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas, y mañana de 7:30 a 23 horas. El 25 de diciembre se permitirá además el ingreso de bicicletas a la red de transporte.

Comentarios

Notas relacionadas