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11 de Febrero de 2025PuntoTicket y productora Yellow House deberán indemnizar por total de $27 millones a asistentes de evento por Año Nuevo en Movistar Arena
La noche de celebración terminó incluso en saqueos.
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PuntoTicket y la productora Yellow House, a cargo de la fiesta de año nuevo celebrada en 2019 en el Movistar Arena, deberán pagar 200 UTM ($13.450.000 pesos chilenos) cada una en total a los clientes que se vieron afectados por la desastrosa ejecución del evento.
Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la sentencia dictada por Decimoctavo Juzgado Civil de Santiago el 7 de septiembre de 2023, que ordenó a las recurrentes indemnizar y compensar a los grupos de consumidores identificados, pero redujo a 200 UTM la multa que deberá cancelar cada una.
La decisión se tomó tras descartar que la situación hubiera sido un caso fortuito y de fuerza mayor, lo que era uno de los argumentos de los impugnantes, por lo cual se concluyó que, en efecto, los organizadores vulneraron la Ley del Consumidor.
El evento, llamado “Un Año Más. Año Nuevo 2019 en Movistar Arena” y llevado a cabo el 1 de enero de 2019 se promocionaba con la participación de la Sonora de Tommy Rey, Chico Trujillo, La Combo Tortuga, Guachupé y El Bloque 8, con bar abierto, costando las entradas entre $15 mil y $25 mil pesos.
Sin embargo, tal como reportó The Clinic en ese entonces, los asistentes denunciaron que pese a la promoción de una “barra libre” se cobraban $3 mil pesos por un vaso, con tragos que tardaban en llegar, entre otros problemas. Incluso, la noche de celebración terminó en saqueos.
La situación fue denunciada por usuarios en redes sociales, quienes acusaron entre otras cosas que “se robaron todo el copete” y que “fuimos al Movistar Arena por cercanía y queda la cagá, hicimos las filas y aguantamos que nos aplastaran, lo del saqueo fue mucho, pero todo es culpa de la mala administración”.
La jornada tras los incidentes, la productora minimizó el caso y expresó que “lamentamos profundamente el que nuestra fiesta de año nuevo se haya visto empañada por el saqueo de un grupo aislado de personas al sector barras”.
Sobre las denuncias por la venta de vasos sin aviso previo, según lo citó Cooperativa, Yellow House defendió que “es una tendencia que se desarrolla en todos los festivales de música actuales, como Lollapalloza, Cosquin Rock, y que permite entregar el bebestible en un vaso que cumple con las normativas de seguridad, y que es reutilizable”, recalcando que gracias a ello “pasamos de una opción descartable a lo sustentable, reduciendo las toneladas de plástico en el medioambiente”.