Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

17 de Febrero de 2025

Incluye herramientas de mezcla y acceso a entradas para conciertos: Spotify evalúa cobrar US$6 al mes por nuevo servicio para clientes

La dirección de Spotify estaría estudiando cobrar hasta US$5,99 al mes -además de las suscripciones existentes- por un nuevo servicio de streaming dirigido a superfans que incluirá audio de mayor calidad, herramientas de remezcla y acceso a entradas para conciertos, según señalaron personas familiarizadas con las tratativas.

Por
Compartir

Spotify Technology SA está estudiando cobrar hasta US$5,99 al mes, además de las suscripciones existentes, por un nuevo servicio de streaming dirigido a los fans de la plataforma que podría incluir audio de mayor calidad, herramientas de remezcla y acceso a entradas para conciertos.

Según consignó Bloomberg, la empresa espera lanzar el nivel Music Pro a finales de este año. Eso sí, el precio y el calendario no están fijados porque Spotify todavía se encuentra trabajando en los detalles y no tiene los derechos de todas las grandes compañías.

Los precios de Music Pro variarán según la geografía, con un costo inferior en los mercados menos desarrollados, indicó el medio antes mencionado.

Los suscriptores podrán mezclar canciones de diferentes artistas, y alginas de esas funciones utilizarán inteligencia artificial, señala Bloomberg. Spotify también está pronado varias formas de vender entradas para conciertos, como dar a los fans acceso a preventas o a mejores asientos. De acuerdo al diario, la empresa ha mantenido conversaciones preliminares con los principales promotores y vendedores de entradas, pero aún no ha concretado sus planes.

Luego de haber cobrado el mismo precio por una gran biblioteca de música en muchos mercados importantes durante la mayor parte de su existencia, la dirección de Spotify divisa la oportunidad tanto de subir los precios como de ofrecer diferentes paquetes y planes para distintos tipos de oyentes. Esto, bajo la consigna de que los fans más acérrimos pagarán más.

La compañía está desarrollando Music Pro al mismo tiempo que ha subido los valores de las suscripciones existentes y ha creado una nueva oferta en torno a los audiolibros. Sus planes actuales en Estados Unidos oscilan entre los US$5 mensuales para estudiantes y los US$20 mensuales para familias.

Las grandes empresas de música están presionando a los servicios de streaming para que cobren más por las distintas prestaciones, a medida que se ralentiza el crecimiento en mercados importantes como el estadounidense. Las ventas de música grabada en EE.UU. crecieron un 4% durante el primer semestre del año pasado, el ritmo más lento en casi una década.

Cabe mencionar que en 2024, Spotify alcanzó la cifra récord de US$10.000 millones en pagos a la industria musical solo durante el último año, acumulando un total de casi US$60.000 millones desde su fundación.

Este hito no solo refleja el crecimiento sostenido de la plataforma, sino también, la transformación profunda en la industria musical, impulsada por el auge del streaming.

Temas relevantes

#concierto#Fans#spotify

Comentarios

Notas relacionadas