
Deportes
2 de Junio de 2025La revancha de Luciano Pons, el delantero que perdió un gol clave en la U y que ahora brilla en Colombia: “Es clave la confianza y no la encontré en Chile”
El delantero argentino ha visto un renacer en su carrera tras su irregular paso en la U. El futbolista de 35 años es una de las grandes figuras de Atlético Bucaramanga y sus goles aportaron para que los leopardos esten en los playoffs de la Copa Sudamericana.
Compartir
Existe la frase de que en el fútbol los delanteros viven de los goles. Luciano Pons es el perfecto ejemplo de aquello. Llegó a Universidad de Chile en la temporada 2024, como expreso pedido de su técnico Gustavo Álvarez. Llegaba al conjunto laico proveniente de Independiente de Medellín, en donde jugó 64 partidos, anotando 14 goles y aportando con 6 asistencias.
Sus números no eran para volverse locos. Sin embargo, Álvarez confiaba en él para ser el 9 extranjero titular de los azules.
Su debut no fue de lo mejor. La U volvía al Estadio Nacional y Pons formaba del once inicial. Al minuto 58’ se fue expulsado, cinco minutos después ingresó Cristian Palacios por un lesionado Lucas Assadi. El “Chorri” marcó a los 69’ dándole el triunfo a los universitarios con un hombre menos.
Después de eso, a Pons le costó agarrar de nuevo confianza. En 27 partidos, solo anotó cuatro goles, su mejor racha fue entre el 14 de abril y el 5 de mayo, en donde anotó tres goles en cuatro partidos. Pero goles como el que perdió contra Everton en la última fecha, terminó desencadenando su salida.
Casi seis meses después de haber dejado el equipo, Luciano Pons conversó con DLT Sports sobre su paso en Chile, las grandes diferencias con la liga Colombia y su momento actual.
“No encuentro ninguna diferencia. El jugador necesita continuidad, necesitaba confianza, tú no puedes jugar un partido titular y tres no. Es clave la confianza y yo no la encontré en Chile”, comenzó diciendo el actual delantero del Bucaramanga.
En esa misma línea, Pons habló sobre la expulsión que sufrió en su debut y las consecuencias que esto tuvo. “Yo llegué a Chile y en el primer partido me expulsaron. En ese momento estaba el Chorri Palacios y se ganó la titularidad, le fue bien. Cuando me tocó jugar el primer semestre, lo hice bastante bien también y después en el segundo semestre no me tocó jugar mucho”.

Para cerrar, el atacante trasandino tuvo palabras de agradecimiento para Bucaramanga por confiar en él: “Llegué a Colombia, a un club muy hermoso, una familia que ya estaba formada. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han dado la confianza y la tranquilidad de que iba a jugar, de que iba a tener continuidad y ahí fui agarrando confianza, encontrándome yo mismo, por eso me está yendo bastante bien”.
Pons en la actual temporada ha jugado 21 partidos, convirtiendo en nueve ocasiones y asistiendo en tres. El ex azul fue clave en la obtención del tercer puesto en la Copa Libertadores, en un grupo que compartió con Colo-Colo. El argentino anotó tres goles en cinco encuentros. Números que ayudaron a su equipo en clasificar a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Ahora, Pons tiene que pensar en el campeonato de Colombia, en donde marchan novenos a 10 puntos del líder. Al mismo tiempo, tiene que preparar el duelo contra el último subcampeón de Copa Libertadores, Atlético Mineiro por Sudamericana.