
Ciudad
4 de Junio de 2025La confesión que permitió dar con el cuerpo de Francisco Albornoz a más de 140 km de su último paradero: sospechoso se entregó a la justicia y fue detenido
Ayer la PDI encontró un cuerpo en la orilla del río Tinguiririca, que coincidía con la descripción del farmacéutico desaparecido. Fiscalía constató que se logró dar con el paradero de Francisco Albornoz luego de que una persona se acercara voluntariamente con su abogado a entregar antecedentes sobre su desaparición. El sujeto está detenido y está tarde será formalizado, mientras se está llevando la búsqueda de un segundo responsable. La hermana de Albornoz confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado era el de él.
Compartir
Pasadas las 10:30 de la mañana, la familia de Francisco Albornoz confirmó la muerte del farmacéutico de 21 años que despareció el pasado 23 de mayo. “Agradecer a toda la gente que difundió esto. Efectivamente es él. Les pido que respeten el momento. De verdad muchas gracias. No tenemos ningún otro detalle”, señaló su hermana afectada, tras reconocer el cuerpo en el Servicio Médico Legal.
En la noche de este martes la Policía de Investigaciones encontró un cuerpo en la orilla del Río Tinguiririca que coincidía con la descripción de Albornoz, cuyo último paradero fue en el sector de Plaza Egaña en Ñuñoa.
La Fiscalía de Ñuñoa recibió ayer en sus dependencias a un sujeto con su abogado que llegó a aportar antecedentes sobre la desaparición de Francisco Albornoz. El testimonio habría sido clave para dar con el cuerpo del joven extraviado, y de acuerdo confirmaron en el Ministerio Público, el testigo se encuentra detenido.
Desde la Fiscalía informaron “la declaración del sujeto fue en calidad de imputado. Hoy se encuentra detenido a la espera de pasar a control de detención en el bloque PM. Señalar que la familia de la víctima está siendo atendida y acompañada por nuestra unidad de víctimas y testigos”.
La declaración del testigo se tomó durante toda la tarde, y Fiscalía instruyó a la BRIUP ir a San Fernando a corroborar la información entregada. “La BRIUP, en el lugar indicado, encuentra un cuerpo que fue trasladado Al SML de San Fernando para la autopsia de rigor que se realizará el día de hoy”, constató la Fiscalía.
Durante la tarde ser realizará la audiencia de formalización del imputado. En la instancia se dará a conocer el delito por el que se investiga a los responsables.
La búsqueda de los eventuales responsables y la espera de la familia de Francisco Albornoz
Desde su desaparición el 23 de mayo en Plaza Egaña, la familia y los cercanos de Francisco Albornoz iniciaron su búsqueda. A través de redes sociales han ido informando sobre las diligencias, y hasta el momento no han confirmado nada.
Según informaron desde la PDI a The Clinic, fue anoche todo cuando se encontró el cuerpo de Francisco Albornoz. El detenido era una de las personas que se juntó con él farmacéutico el viernes 23 de mayo, y hay otra persona identificada por las policías que participó del encuentro y está siendo investigado.
Para la búsqueda la Fiscalía realizó diferentes diligencias. Entre estas, se realizó la revisión de cámaras, toma de declaraciones, inspección de construcciones aledañas y pericia de dispositivos móviles.
Cercanos a Francisco Albornoz constataron que “aún no se confirma nada por parte de la familia. Cómo cercanos estamos solamente esperando. Pedir por favor que comprendan que es una situación de bastante estrés y dolor. Apenas tengamos información concreta se les compartirá. Ya que sabemos que es una preocupación que nos afecta a todos”.