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AUTO TEST

30 de Junio de 2025

El primer auto eléctrico de Exeed obtiene récord mundial en desafío de esquiva

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Confirmado oficialmente por Guiness World Record, el Exlantix ES zigzagueó entre 16 autos en movimiento en menos de 30 segundos

El primer auto 100% eléctrico de Exeed, el sedán Exlantix ES, ha marcado un precedente interesante en las maniobras de esquiva a alta velocidad, al superar una prueba de slalom alrededor de otros vehículos en un tiempo determinado.

El detalle técnico, certificado por Guiness World Record y que se llevó a cabo el pasado 16 de abril, consistió en una fila de vehículos, todos circulando a 70 km/h, con una distancia de 30 metros entre sí, con el objetivo de que el sedán del grupo Chery pudiera circular entre cada uno a la máxima velocidad posible para adelantar a la mayor cantidad en 30 segundos.

Con estos datos en mente, el Exlantix ES en su versión de doble motor comenzó la prueba completamente detenido, con el primer objetivo de alcanzar a la caravana de vehículos para luego maniobrar entre ellos.

El mejor registro histórico para la misma prueba era de 13 autos superados, por lo que, en apenas 29,893 segundos, el sedán chino consiguió adelantar al auto número 16 a una velocidad de casi 140 km/h, superando el récord anterior y marcando un interesante precedente para la configuración técnica de los autos eléctricos del origen.

¿Cuando llega a Chile?

El sedán de Exeed tiene prevista su llegada a suelo chileno para el primer trimestre de 2026 con al menos dos configuraciones motrices: un solo motor trasero con 260 HP y 324 NM, que acoplado a una batería de 77 kWh puede homologar 710 kilómetros de autonomía.

La segunda alternativa añade un motor extra en el eje delantero con 202 HP y 310 NM, totalizando 462 HP y 634 NM, que, acoplado a una batería de 100 kWh, puede homologar 705 kilómetros de rango total.

Cabe destacar que, para la versión con tracción trasera, también se ofrece una alternativa con batería más pequeña y motor 1.5 turbo como extensor de rango, que sirve directamente como generador para mantener la batería cargada, pero que no está conectado a las ruedas, conservando las prestaciones de auto eléctrico, algo cada vez más común en la industria china.

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