
Ciudad
11 de Diciembre de 2025Ponen a la venta exclusiva isla de 32 hectáreas en Chiloé por más de $1.800 millones: tiene un faro, playas y acantilados de hasta 80 metros de altura
La corredora Volcanes del Sur Propiedades puso a la venta la isla Imelev, un terreno de 32 hectáreas deshabitado frente al archipiélago de Chiloé. La propiedad, tasada en más de 1.800 millones, cuenta con playas, faro, flora nativa, recursos hídricos propios y acceso solo por barcaza o embarcación particular.
Compartir
Volcanes del Sur Propiedades puso a la venta la isla Imelev, un terreno de 32 hectáreas ubicado al frente de la ciudad de Castro, en el archipiélago de Chiloé. La propiedad se ofrece por 47.000 UF, lo que equivale a más de $1.863 millones. Solo se puede acceder por barcaza o embarcación propia y actualmente se utiliza para actividades de pastoreo de ganado vacuno.
La isla, que está deshabitada y sin ocupantes, combina playa con bancos naturales de mariscos, vegetación de árboles nativos y un faro, usado como referencia para la navegación. En su extremo noroeste tiene un acantilado ascendente que alcanza hasta los 80 metros de altura, punto que permite amplias vistas sobre el canal.
La flora está conformada por especies nativas como arrayanes, maquis, quilas, nalcas y calafates. Además, la isla cuenta con recursos hídricos propios —capas subterráneas y manantiales de agua— que permiten mantener de forma autónoma la actividad de pastoreo de ovejas y vacas.
Todo lo anterior la convierte en un terreno ideal para proyectos turísticos, conservación ambiental o para tener privacidad.
Su ubicación frente a Castro —la capital provincial con mejor conectividad, servicios y oferta turística de Chiloé— aparece como un factor relevante. La zona tiene rutas marítimas activas, un aeropuerto cercano y acceso a la Ruta 5, lo que facilita el traslado en comparación con islas más alejadas del continente.