Tiempo Libre
6 de Agosto de 2026Luis Gnecco interpretará a Jorge Luis Borges en película que tendrá su estreno en Escocia
El actor chileno dará vida al célebre escritor argentino en Borges and Me.
Compartir
El actor Luis Gnecco será el encargado de dar vida al legendario escritor argentino Jorge Luis Borges en Borges and Me, una nueva producción internacional que tendrá su estreno mundial en del Festival de Cine de Edinburgh.
Dirigida por Marc Turtletaub, la película fue seleccionada para la sección Out of Competition. Se trata de una coproducción entre Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, rodada en inglés y con una duración de 109 minutos.
Un viaje junto a Borges
La historia se sitúa a comienzos de la década de 1970 y sigue a Jay Parini, un joven escritor y estudiante universitario, quien acepta conducir al ya ciego Jorge Luis Borges a través de la campiña escocesa.
Durante el viaje, ambos desarrollan una profunda relación marcada por la poesía, la música y la melancolía. La película está basada en las memorias de Parini y retrata el vínculo que nació entre ambos durante ese recorrido.
Según la sinopsis oficial, el filme ofrece una reflexión sobre la memoria, el paso del tiempo y la amistad, combinando paisajes escoceses con una historia íntima protagonizada por dos personajes de distintas generaciones.
El elenco
Además de Luis Gnecco como Borges, la película está protagonizada por Tom Whitehead en el papel de Jay Parini. El reparto también incluye a destacados actores escoceses como Alan Cumming, Peter Mullan y Freya Mavor.
La organización del festival destacó la cinta como una adaptación “bellamente realizada” de las memorias de Parini y elogió las actuaciones de su elenco, calificándola como una obra de “cine adulto y literario del más alto nivel”.



