Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2009

Qué raro: Paro de profesores en abril

Por

Ya es toda una tradición. Los profesores paran promediando el primer semestre, antes que los estudiantes secundarios y universitarios y los trabajadores de la salud. La razón, con distinto apellido, siempre es la misma: la plata, o la poca plata para ser más exactos. Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores conocido como “el hombre del bigotito”, anunció que la paralización, de carácter nacional, será el próximo 2 de abril y tiene como fondo reclamar por los duros efectos que está teniendo la crisis en su ya sacrificado gremio. El siguiente es un extracto de la declaración del colegio:

“A dos semanas del inicio del año escolar el Colegio de Profesores de Chile, en la voz de su Presidente Nacional Jaime Gajardo, dio a conocer junto con otras organizaciones gremiales y sociales, la paralización nacional del Magisterio para exigir que la crisis no sea pagada por los profesores el próximo 02 de abril.
Gran cantidad de despidos a profesores titulares y a contrata, cerca de 10 mil maestros; fusión de cursos y cierre de colegios en todo el país, despidos sin sumario, no pago del Bono SAE, reducciones de horarios, concursos mal hechos, cambios de contratos fueron algunas de las irregularidades que se han suscitado en estas dos primeras semanas de año escolar por las que el Magisterio decidió convocar a un Paro Nacional el jueves 02 de abril.
“Al calor del catastro que tenemos decimos con claridad que la crisis ha llegado a la educación, que cuando se habla de crisis internacional y de sus efectos podemos decir que en el plano de la educación lo estamos viviendo plenamente”, manifestó Gajardo. El Presidente del Magisterio informó también que “todos estos antecedentes se los hemos entregado al Ministerio de Educación, tanto a la Ministra como al Subsecretario, hemos hecho miles de gestiones, nos hemos reunido con el Mineduc cuando avizoramos que se vendría esto y no ha pasado nada, no hemos tenido eco en el Ministerio, que por lo menos cesen los despidos en la educación”.

Notas relacionadas