Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2011

No metas la mano ahí: AFT se chupó la carga de 90 mil tarjetas BIP

Por

Este martes en la mañana, un fallo en el sistema bloqueó las cargas de 90 mil usuarios que metieron dinero a su tarjeta BIP a través del sistema de Transbank y CMR, provocando molestias en quienes ocupan el Metro y los buses del Transantiago en el primer día de marzo.

Según Enrique Méndez, gerente del AFT, toda la red de recargas estará operativa el miércoles y quienes tuvieron problemas “más allá de las molestias, no van a verse afectados en los saldos de la tarjeta, porque todo va a ser recuperado íntegramente el viernes”.

El problema afectó al 5% de las cargas realizadas en el sistema durante la mañana, unas 90 mil transacciones,  por lo que se habilitaron distintas modalidades para reparar el inconveniente. Quienes tengan el comprobante de recarga pueden pedir la devolución del dinero en los Centros BIP habilitados y para el resto se les repondrá el dinero paulatinamente de aquí al día viernes.

“Para nosotros es una gran molestia” aseguró indignado el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien señaló que la gente afectada no perdió su carga y que los responsables deben restituir los dineros durante la semana. El ex ejecutivo de Essbío aseguró que se realizará “una investigación muy a fondo” para determinar las responsabilidades respectivas.

Errázuriz  explicó que de acuerdo a la investigación se determinarán los montos que se deberán pagar por la falta, asegurando que “por ahora sólo puedo decir esto es gravísimo y que la AFT arriesga desde multas hasta la caducidad del contrato”.

Notas relacionadas