Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Junio de 2011

Pásalo shansho este finde

Viernes diez de junio Makana, Barracuda, Fuck You y la banda de Nano Parra -Los chantas- hacen la fiesta hoy en la Peña de Nano Parra desde las once de la noche y a dos lucas. ¿Dónde? En Ernesto Pinto Lagarrigue 80. Otros que arman fiesta: la banda de música gitana-andina Conmoción toca hoy con […]

Por

Viernes diez de junio

Makana, Barracuda, Fuck You y la banda de Nano Parra -Los chantas- hacen la fiesta hoy en la Peña de Nano Parra desde las once de la noche y a dos lucas. ¿Dónde? En Ernesto Pinto Lagarrigue 80.

Otros que arman fiesta: la banda de música gitana-andina Conmoción toca hoy con Tuplak, Brigada Salvaje y Decibel en el Galpón Víctor Jara -Huérfanos 2146- a las once de la noche. Todo a cuatro lucas.

Para los que quieran algo más piola y no tengan plata, tienen dos opciones: en el Ciclo de Cine Mudo que organiza el Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de Septiembre 1995) darán la película “El Navegante” de Buster Keaton a las 19:30. Y a esa misma hora, en la Bodega feroces (Esmeralda 759) Rodrigo Salinas -más conocido como Ratoncito- lanza su libro de ilustraciones “La tormenta perfecta”.

Para los que que quieran algo más piola y sí tengan plata, en el Teatro Nescafé de las artes (Manuel Montt 032) la compañía de danza gringa Pilobolus, se presentará hoy a las ocho y veinte treinta horas. Las entradas van de veinte a cincuenta lucas y, para los que no alcancen hoy, también estarán mañana y pasado.

Y para los que no quieran carretear -pero sí salir a la calle- a las siete y media de la tarde pueden llegar a Plaza Italia para marchar contra Hidroaysén.

Sábado once de junio

Se puede ir en pelota-en pelota, con traje de baño o con el cuerpo pintado. La única condición es no ir vestido y andar en bicicleta. ¿La idea? Concientizar sobre el respeto a los ciclistas. Para eso, pedalearán por una hora seguida desde las dos de la tarde. El punto de partida será la salida sur del metro Manuel Montt.

Los folkloristas están de cumpleaños. Y para sus 57 años van a celebrar con 57 cuecas. ¿Dónde? En la Plaza de Armas. ¿Cuándo? Desde las tres y media de la tarde.

Una de las obras más exitosas de la temporada, El amor es un francotirador, está en sus últimas semanas. La dirige Néstor Cantillana y actúa Ariel Mateluna, Pablo Schwartz y Macarena Teke, entre otros. Está a siete lucas para el público general y a tres mil quinientos para estudiantes. En el Teatro UC, Jorge Washington 26, a las siete y media y a las diez de la noche.

Esta obra es de cosas cochinas y se estrenó la semana pasada. “Marín 014, ¿por la noche o por el momento? se basa en historias que contaron las mucamas de uno de los moteles más pisados de Santiago. A a las 21:30, en el Teatro Ladrón de Bicicletas, en Dardignac 0163. Cuesta $7000 para todo el mundo y $5000 para los estudiantes y la tercera edad.

Kitsch, kitsch, bien kitsch: En la Blondie estará en vivo Wendy sulca, la chica peruana que se hizo famosa gracias a su canción “La tetita”. El resto de la fiesta tendrá las canciones de Fey, Luis Miguel, Pablo Ruiz y Lucerito. La entrada está a cinco lucas. Desde las once de la noche.

Y para las chicas que quieran fiestear, pueden ir a Realidad Paralela, la única fiesta que hay en Santiago sólo para tortas. Empieza a las once y media de la noche ¿Dónde? En Merced 142, Parque Forestal. La entrada está a tres mil hasta la una y media y, luego, a cuatro mil. Se aceptan amigos colitas.

Domingo doce de junio

Chinoy, Nano Stern, Camila Moreno, Pedro Piedra, Fernando Milagros y etcétera, etcétera, serán los encargados de protagonizar el festival Yo no canto por cantar que comenzará a las seis de la tarde en el Teatro Caupolicán (San Diego 850). Los precios son: cinco lucas galería, ocho platea y doce cancha. Las entradas pueden comprarse por Ticket Master.

Para esto no se necesita un peso. Sólo llegar a la estación Baquedano, porque en su sala de cine darán El discurso del rey, que ganó el último Oscar a mejor película. ¿Hora? Las ocho diez de la noche.

Los que quieran quedarse en la casa pueden prender la tele a las diez de la noche y sentarse a ver como Joaquín Lavín, el invitado de Tolerancia Cero para este domingo, habla de la nueva arremetida pingüina.

Temas relevantes

#Cartelera#Panoramas

Notas relacionadas