Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2011

Von Baer y García Huidobro son los nuevos senadores designados de la UDI

Esta tarde se acabó el enigma luego  que la UDI comunicó esta tarde la designación de Ena Von Baer reemplazando a Pablo Longueira y Alejandro García Huidobro ocupando el escaño del vocero Andrés Chadwick. Tras 10 días de discusiones y rumores finalmente se confirma que  Von Baer ocupará el sillón por Santiago Poniente y el […]

Por

Esta tarde se acabó el enigma luego  que la UDI comunicó esta tarde la designación de Ena Von Baer reemplazando a Pablo Longueira y Alejandro García Huidobro ocupando el escaño del vocero Andrés Chadwick.

Tras 10 días de discusiones y rumores finalmente se confirma que  Von Baer ocupará el sillón por Santiago Poniente y el vocero aseguró la intención de que su reemplazante fuera alguien de la región.

La decisión se habría tomado hace apenas unas horas luego de una reunión entre los directivos de la tienda de calle Suecia.

Según informa LaTercera.com alrededor de las 17.30 horas, el  senador Juan Antonio Coloma llamó por teléfono a los cuatro diputados gremialistas de la sexta región para informarles de la designación.

Dentro de la UDI estaban sonando fuerte el nombre de José Antonio Kast para ocupar el asiento en el Senado que dejó Andrés Chadwick pero los parlamentarios locales  pidieron que el reemplazante fuera de la zona.

En la Región Metropolitana en tanto, se quedaron con cuello para llegar a la cámara alta los diputados Iván Moreira y María Angélica Cristi, que se sentían con propiedad para reemplazar a Longueira luego de “haber ganado elecciones”.

Así, Von Baer se integra al Congreso luego de haber perdido voto a voto su postulación en el 2009, cuando perdió por muy pocos sufragios frente a José García Ruminot.

Temas relevantes

#ena von baer

Notas relacionadas