Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2022

Ena von Baer no sigue en la política: senadora anunció retiro para poner su conocimiento “al servicio del sector privado”

Agencia Uno

"Este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado mi experiencia de estos 12 años en el mundo político", comentó la senadora UDI.

Por

La senadora de la UDI, Ena von Baer, anunció su retiro de la política activa luego de que en las pasadas elecciones parlamentarias perdiera su cupo en la Cámara Alta que había obtenido por la Región de Los Ríos.

“Me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”, señaló la aún legisladora en conversación con La Tercera.

Von Baer explicó así que “en estos momentos, los desafíos del mundo público y del mundo privado no son tan distintos. Este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico”.

“Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas”, complementó la senadora gremialista.

En tanto, consultada sobre si ya tiene alguna oferta para desempeñarse en el mundo privado, Ena von Baer aclaró que aún “no lo tengo cien por ciento (resuelto).

“Lo que sí tengo claro es que la modernización de Chile llevó a que el chileno se empoderara. Eso, además de la tecnología, ha tensionado a la política y también está tensionando al mundo privado”, apuntó.

El “gran fracaso” del gobierno de Piñera

Ena von Baer no solo tuvo palabras sobre su retiro de la política, sino que además insistió en sus críticas al manejo que tuvo el gobierno durante el último periodo , principalmente en el manejo de la crisis social.

La senadora partió recordando que “cuando el Presidente Piñera ganó por segunda vez, habíamos hecho una lectura correcta de lo que estaba ocurriendo”.

“Chile había crecido fuertemente y eso había llevado a que la vida de muchos chilenos fuera mejor que la de sus papás. Pero no veían con entusiasmo el futuro, sino que existía cierta frustración”, añadió.

Por otra parte, afirmó que habían “ciertos dolores de los cuales había que hacerse cargo con urgencia, como las pensiones y la salud. Como coalición hicimos esa lectura, pero luego eso no se tradujo en una respuesta rápida mientras fuimos gobierno”.

“Eso finalmente llevó a la rabia, a la frustración, a la violencia. Ahí yo creo que uno de los problemas más grandes del gobierno fue que no supo manejar el tema del orden público”, cuestionó la legislador.

Finalmente, sentenció que “el gran fracaso del gobierno fue el tema del orden público y no haber traducido esa lectura que se hizo en el programa, que, de alguna manera, siento que quedó guardado en algún cajón de La Moneda”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario