Ena Von Baer y José Antonio Kast

Agencia Uno

Siguen los descuelgues: Ena Von Baer (UDI) confirmó apoyo a Kast con foto de campaña incluida

La senadora de la UDI anunció su respaldo al abanderado republicano de cara a la primera vuelta en desmedro del candidato de su coalición, Sebastián Sichel.

Un nuevo golpe recibió la candidatura presidencial de Sebastián Sichel desde la UDI luego de que la senadora Ena Von Baer anunciara su respaldo a José Antonio Kast de cara a las elecciones de primera vuelta.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook la parlamentaria gremialista confirmó su apoyo al abanderado republicano publicando una gráfica con una fotografía suya y una de Kast haciendo campaña.

De esta manera Ena Von Baer se suma a otros militantes de la UDI que se han descolgado del candidato de Chile Podemos Más, luego de que Sebastián Sichel ganara las elecciones primarias de la coalición.

Dentro de estos se encuentras los diputados Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Cristián Labbé, además del senador y ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, y el constituyente Eduardo Cretton.

Cabe precisar que según consigna La Tercera, Von Baer había ratificado el pasado miércoles 27 de octubre que ella apoyaría a Sichel en primera vuelta, pero que si Kast pasaba a segunda vuelta le entregaría su respaldo.

“Nuestra responsabilidad es ganarle a la izquierda extrema porque la suma de una Constituyente que se ha extremado y un gobierno de izquierda con el partido comunista sería desastroso para Chile”, añadió en conversación con el medio antes citado.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios