Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2012

La “U” es el 7º mejor equipo del mundo según la IFFHS

Los títulos conseguidos por Universidad de Chile en 2011 le permitieron convertirse en el 7° mejor club de fútbol del mundo, según el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El listado, dado a conocer este jueves, señala que el cuadro dirigido por el DT, Jorge Sampaoli, logró puntuar […]

Por

Los títulos conseguidos por Universidad de Chile en 2011 le permitieron convertirse en el 7° mejor club de fútbol del mundo, según el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El listado, dado a conocer este jueves, señala que el cuadro dirigido por el DT, Jorge Sampaoli, logró puntuar 235,5, situándose tres lugares sobre la Universidad Católica que obtuvo 230 unidades.
La clasificación es liderada por el Barcelona de Alexis Sánchez que se impuso con una amplia superioridad respecto a los demás equipos. El equipo blaugrana logró un total de 367 puntos.

Es la tercera vez que el once de Cataluña lograr el galardón. También lo ganaron en 2007 y 2009. El conjunto español es seguido por el Real Madrid, que llegó a las 312 unidades, mientras que en tercer lugar se ubicó Vélez Sarsfield de Argentina con 271.

Notas relacionadas