Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Enero de 2024

“Políticas para la Infancia y la Juventud”: el curso universitario que dictará el exministro Giorgio Jackson en España

"Políticas para la Infancia y la Juventud": el curso universitario que dictará el exministro Giorgio Jackson en España Foto: Agencia Uno

El curso se impartirá en la Barcelona School of Management, a partir de abril. Por dicho compromiso, el excolaborador del Presidente Boric se mantendrá en el territorio español por, al menos, el primer semestre de este 2024.

Por

El exministro de Desarrollo Social y Familia del Presidente Gabriel Boric, Giorgio Jackson, enfrentará un nuevo desafío a partir del 8 de abril de este año. ¿Qué hará? Dictará clases para estudiantes universitarios en la Barcelona School of Management, en España.

El curso se llamará “Políticas para la Infancia y la Juventud”. De acuerdo a La Tercera, el excolaborador del Mandatario fue invitado por la casa de estudios luego de que expusiera en el magíster de política social que imparte la universidad mencionada.

Debido al compromiso que tomará Giorgio Jackson, se radicará en España por, al menos, el primer semestre de este 2024. ¿Su viaje a España? Programado en marzo, según el medio citado.

Cabe recordar que el exministro tuvo que abandonar su cartera el pasado 11 de agosto de 2023. Esto, por las presiones de la oposición por el “Caso Convenios”. Pero fue el 8 de enero de este año cuando Jackson reapareció ante la opinión pública. ¿El motivo? Presentar una querella por injurias y calumnias contra la UDI y el empresario Jorge Errázuriz. Además, también inició acciones contra el senador oficialista Fidel Espinoza (PS), por daño a la honra y difamación.

El exministro ha sido respaldado por el propio Presidente Boric. De hecho, ayer en entrevista con Radio Montecarlo, el Mandatario afirmó que “tengo un gran cariño y una gran estima por él“. Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó en que Giorgio Jackson “va a seguir siendo un aporte para Chile“, junto con postular que está “desarrollando proyectos tremendamente interesantes“.

Sobre una posible vuelta a su gobierno, Boric afirmó que “es una persona con tremendas capacidades, con una gran generosidad, así que espero que lo tengamos de vuelta pronto“.

Por último, en entrevista con El País, Giorgio Jackson afirmó que “la cercanía con el Presidente me hacía vulnerable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario