Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Enero de 2012

Los rounds de Luis Venegas -el dueño de Vía X- con sus empleados

Tiene una profesión rara -obstetra-, tiene manías raras -siempre se tapa en las fotos- y, también, tiene problemas. Problemas con mucha gente. Ése es Luis Venegas -el dueño de Vía X- y éstas son algunas de las peleas que ha tenido con sus empleados. Luis Venegas versus los hermanos Copano El cuento fue corto: Nicole […]

Por

Tiene una profesión rara -obstetra-, tiene manías raras -siempre se tapa en las fotos- y, también, tiene problemas. Problemas con mucha gente. Ése es Luis Venegas -el dueño de Vía X- y éstas son algunas de las peleas que ha tenido con sus empleados.

Luis Venegas versus los hermanos Copano

El cuento fue corto: Nicole y Sergio Lagos esperaban un hijo. Fabrizio Copano mostró las imágenes del feto. El feto tenía la cabeza de Ignacio Franzani. Ignacio Franzani era rostro de Vía X. Fabrizio repitió la talla en su columna del The Clinic. Venegas echó a Fabrizio Copano y le ofrecieron a Nicolás seguir con el programa solo. Nicolás los mandó a la chucha. Ahora, que ha pasado tiempo de eso, Copano-grande dice: “La broma de Franzani fue solamente un argumento porque querían sacar a mi hermano del programa porque había manifestado un tema de sueldos que no le parecia justo, tomando en cuenta la cantidad de dinero que recibía el programa. Siempre es un asunto empresarial. Es muy penca porque si le sucede a una persona uno podría llegar a dudar pero, si te sucede sistemáticamente, probablemente el problema lo tenís tú”.

Luis Venegas versus El Club de la Comedia

En esos días el proyecto del Club de la Comedia reposaba -contó Juan Pablo Flores- en el escritorio de Luis Venegas por mucho tiempo: había que profesionalizar lo que tenían y eso -claro- requería plata. En esos días, lo que hoy es El Club de la Comedia era la Sociedad de Artistas Anónima. Y, de esos días, Juan Pablo Flores dijo: “Nos trataban muy mal en Vía X”: ganaban poquísima plata aunque estaban entrando auspiciadores, esperaban que mejoraran las condiciones laborales-económicas-etc y no mejoraban. Hasta que se fueron y hoy son lo que son.

Luis Venegas versus el Profesor Rossa

Esto pasó recién: Luis Venegas -dice Iván Arenas- lo obligó a ser su mánager para negociar todos los eventos, pidiendo el 30% de las ganancias. El profesor Rossa dijo nones, firmó contrato para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué y, entonces, lo despidieron. Iván Arenas dijo: “es lo mismo que le pasó al equipo de Los Improvisadores, a Nicolás Copano y a Julio César Rodríguez. Les trataron de imponer lo mismo que a mí, por lo que tuvieron que irse del canal”.

Luis Venegas versus Julio César Rodríguez

Según Julio César quedaron amigos. Quién sabe. Lo que si se sabe es que, al menos, cuando Julio César renunció a animar “Sin Dios ni late”, se agarraron. Según La Cuarta el asunto fue así: Julio César entrevistó a Patricio Flores -el no-hijo de Don Francisco y le prometió que no habría plata de por medio. Así, Patricio no cobró y el canal no iba a comercializar la entrevista. Todo perfecto. Hasta que Luis Venegas quiso sacarle plata al asunto, a Julio César no le gustó y terminó renunciando.

Luis Venegas versus Cabras chicas gritonas

Plata, de nuevo. Tanto así que el dúo de chicas presentaron una demanda ante impuestos internos.

Luis Venegas versus José Miguel Villouta
Si alguien ha sido directo en hablar de su relación con Luis Venegas, ése es Villouta, con frases como ésta: “Si cuando voy a salir al aire y hace un mes que entrego mis ideas a gráfica, y dos días antes todavía no las tienen… Esto sucede porque Luis Venegas paga sueldos que son vergonzosos”. ésta: “Estamos hablando de sueldos de 200 mil pesos. Y se nos pagaba el día viernes, 20 lucas, 30 lucas, 50 lucas. En los últimos meses de “El Interruptor” tenía periodistas que tenían hambre porque no tenían dinero para comprar comida o para pagar la micro. Personas brillantes que estaban levantando un canal que logró una negociación con VTR y un contrato millonario que se llevó a cabo en gran parte gracias al éxito de “El Interruptor” y ésta: “Después me entero que el programa, que tiene mi nombre, cuya escenografía fue aprobada por mí, lo va a hacer alguien más. Esa es la moral de Vía X”

Notas relacionadas