Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Diciembre de 2023

“Ya está bueno del Profesor Rossa, que descanse en paz”: los planes de Iván Arenas para ‘colgar la peluca’ de su tradicional personaje

Los planes de Iván Arenas para 'colgar la peluca' del Profesor Rossa

El protagonista de 'El Mundo del Profesor Rossa' reconoció en Canal 13 que "el carnet manda y la vida manda. He tenido cuatro infartos y un cáncer al colon. No es algo para seguir sobre los escenarios".

Por

Este fin de semana, en el marco de su especial de Navidad, Canal 13 emitirá un capítulo de El Purgatorio que estará enfocado en el humor. Sus invitados serán Paty Cofré, Ernesto Belloni e Iván Arenas. Un día después, en el mismo canal, en Socios de la Parrilla, Arenas volverá a aparecer, esta vez acompañado de Claudio Moreno, que encarnaba al clásico Guru-Guru.

En este segundo espacio, ante una pregunta del conductor Francisco Saavedra, Arenas reconoció que ha pensado en dejar de representar al Profesor Rossa, el personaje que lo hizo famoso. “Sí, he pensado en colgar la peluca. Y no lo digo con pena, sino con mucha alegría, porque ya tengo 72 años”, expresó. 

“A pesar de todo el reconocimiento y éxito que hemos tenido, el carnet manda y la vida manda. He tenido cuatro infartos y un cáncer al colon. No es algo para seguir sobre los escenarios. Uno también tiene que ser respetuoso con uno mismo, en el sentido de parar”, añadió.

En esa línea, aseguró que “ya está bueno del Profesor Rossa, que descanse en paz. Pero tranquilito, sin aspavientos, no me quiero despedir, no quiero decir ‘nunca más’. La vida te depara muchas cosas y muchas sorpresas”.

Respecto a su compañero Claudio Moreno, Iván Arenas planteó que “le dio una vida completamente diferente a Guru-Guru. Le dio movimiento, bailó y nos costó ponernos de acuerdo en el lenguaje. Pero nos íbamos todos los días a una sala de ensayo”.

“Todo lo que le pedía, él lo empezó a hacer. Era una mezcla de un lenguaje muy especial, era otra manera de hacer la fonética. Y se convirtió en el personaje más querido de Chile”, comentó.

La salud de Iván Arenas

Hace unos días, Iván Arenas tuvo que ser intervenido para quitar de urgencia unos cálculos renales que padecía. Antes de la cirugía, detalló que “son dos cálculos en el riñón más grandes. El doctor dijo: ‘mínimo son de cinco milímetros para que pase por la uretra. Y tú tienes uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros'”.

Después de ser operado, en conversación con Kike Morandé en Sobreviva el Lunes, el Profesor Rossa señaló que “no tuve problemas, ningún dolor después. Quedé súper bien, quedé bien altiro. Al otro día estaba listo. Es más, me iban a dejar cuatro días y me dejaron dos días. Ningún problema”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario