Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2012

Jueza ordena abrir el testamento de Pinochet a más de cinco años de la muerte del dictador

Sigue penando el dictador. A más de cinco años de la muerte de Augusto Pinochet este miércoles se abrirá el testamento por orden del Tercer Juzgado Civil de Santiago. Según el diario El Mercurio, a las nueve de la mañana se fijó la reunión donde se revelará el documento que mostrará lo que dejó quien […]

Por

Sigue penando el dictador. A más de cinco años de la muerte de Augusto Pinochet este miércoles se abrirá el testamento por orden del Tercer Juzgado Civil de Santiago.

Según el diario El Mercurio, a las nueve de la mañana se fijó la reunión donde se revelará el documento que mostrará lo que dejó quien estuvo en el poder tras el Golpe de Estado de 1973.

En la cita estarán presentes el notario público Eduardo Avello, además de Jorge Aguilera y Carmen Carmona, las dos personas que actuaron de testigos el día en que el Tata firmó el documento en su palacete de La Dehesa.

Hace un par de años la fortuna del ex comandante en jefe del Ejército se calculaba en 21 millones de dólares, bienes que están con embargo en el marco del “Caso Riggs”.

El periódico de Agustín Edwards pone énfasis en que se desconocía que el General había modificado el texto en el año 2005, cuando ya estaban puestos todos los ojos sobre él por la investigación sobre el origen ilegal de su fortuna.

El documento que hasta ahora se conoce tiene tres páginas y se encuentra en la notaría de Humberto Quezada desde el año 2000.

Pinochet dejó una casa en Lo Barnechea, una parcela en Quintero, la casa de El Melocotón en el sector donde sufrió el atentado y departamentos en Reñaca, Iquique, Valparaíso y Vitacura, ademáde tres automóviles.

Todo este “legado” quedó embargado durante las investigaciones por malversación de dineros públicos que venían del uso de gastos reservados, estimados en más de dos millones de dólares.

A esto se suman cuentas por US$ 2.6 millones en el Banco de Chile y otras cuentas en el BankBoston. El Mercurio señala que estos montos corresponden a lo que el Consejo de Defensa del Estado quiere recuperar por lo que pidió la apertura del testamento para conocer cuál es el patrimonio real y quienes son los herederos para determinar futuras responsabilidades

Notas relacionadas