Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2012

Zalaquett dice que Piñera se hace el loco para no enfrentar crisis de educación

El alcalde de Santiago está chato de ser la cara visible del oficialismo en el conflicto estudiantil, y más concretamente en lo referente a tomas y protestas. Aunque trató de jugar el rol de mediador entre los estudiantes y los ministerios de Educación e Interior, ahora el alcalde de Santiago está pensando en los efectos […]

Por

El alcalde de Santiago está chato de ser la cara visible del oficialismo en el conflicto estudiantil, y más concretamente en lo referente a tomas y protestas.

Aunque trató de jugar el rol de mediador entre los estudiantes y los ministerios de Educación e Interior, ahora el alcalde de Santiago está pensando en los efectos que tendría para su campaña a la reelección ser la aguda voz que diga no a los estudiantes.

Por eso acompañó su decisión de desalojar los colegios tomados con un raspacachos a Piñera y amigos, llamando al Parlamento y al Ejecutivo a poner la cara al conflicto y no esconderse detrás de los alcaldes que deben enfrentar las tomas.

“Sí, hay temas en los que estamos en deuda. Este movimiento puede ser difícil de pararlo si no se apuran las definiciones del país, y para eso hay que apurar el proceso en el Parlamento”, dijo Zalaquett en entrevista con el Diario de Agustín.

Y siguió: “Veo que los partidos políticos, y hasta el mismo presidente, están mucho más preocupados del binominal y dejan de lado los temas de educación porque saben que son difíciles y pueden traer costos políticos”.

Según el doble de Kramer, en los temas nacionales, los partidos “no se mojan y sus presidente s no toman liderazgo”.

Notas relacionadas