El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro dijo que estima que Hugo Chávez tendrá “una nítida victoria cercana o superior a un 54%” en las elecciones presidenciales de Venezuela, que se realizan este domingo en ese país.

A juicio del parlamentario, la mencionada nación está hoy en el centro de la atención internacional, “algunos para seguir la fiesta democrática que se vive en dicho país; en tanto, otros motivados por la ilusión de transmitir una derrota de Chávez; quiero decir que muchos verán frustradas estas expectativas, yo estimo que van a presenciar una nítida victoria que va a estar cercana o superior a un 54% del electorado”.

Sobre el adversario de Chávez, Henrique Capriles, el vicepresidente de la cámara alta comentó que “es quien representa el punto de unidad de la oposición, que nada tenía que ofrecerle antes al país, ni programas ni candidatos. Capriles ha tenido la oportunidad de crear un programa y una candidatura, que es insuficiente para contrarrestar el proceso bolivariano y un liderazgo de Chávez durante 14 años”.

Por otra parte, aseveró que aquellos que han intentado caricaturizar el proceso electoral de Venezuela, “sin duda desconocen lo expresado por el analista chileno, el democratacristiano Genaro Arriagada, ex embajador en Washington, quien en un informe elaborado para el Wilson Center de Estados Unidos en conjunto con el ex presidente del Instituto Federal Electoral de México, señala respecto del sistema electoral venezolano que ‘tiene innegables fortalezas y es tecnológicamente muy avanzado. Funcionando ade¬cuadamente asegura la transparencia de elementos fun¬damentales para el control y vigilancia de los procesos electorales por partidos, ciudadanos y observadores'”.