Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2013

Ministerio Público arremete para lograr prisión preventiva de Emilio Berkhoff

El Ministerio Público apeló a la firma quincenal que el Juzgado de Garantía de Cañete dictó para Emilio Berkhoff por porte ilegal de armas con el objetivo de que se le dicte prisión preventiva al que ha sido acusado por el gobierno de ser un relevante integrante de la Coordinadora Arauco Malleco. Todo, tras la revocación de la Corte de Apelaciones de Temuco de la prisión preventiva y el cambio por arresto domiciliario y arraigo nacional.

Por

El Ministerio Público no se da por vencido con el caso Berkhoff. Esta vez intentará que los juzgados le den prisión preventiva por porte de armas, razón por la que ya fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Cañete el 2 de febrero quedando con firma quincenal.

Según lo averiguado por Radio Bio Bio, el Ministerio Público apeló a la resolución que en esa audiencia dictó la justicia y que rechazó la medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía buscará así en la Corte de Apelaciones de Concepción que los ministros revoquen esa resolución y priven de libertad a Emilio Berkhoff.Emilio Berkhoff, acusado por el gobierno de ser un importante integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, actualmente está con arresto domiciliario y arraigo nacional dictado por la Corte de Apelaciones de Temuco, tras revocar la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

La situación de Berkhoff abre una nueva pugna entre el gobierno y el poder judicial respecto a la detención de presuntos ‘violentistas’. Durante esta semana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, consideró que a veces ‘se hace difícil’ combatir este tipo de amenazas si el Poder Judicial ‘no apoya’. Hugo Dolmestch, vocero de la Corte Suprema, contestó tajantemente al gobierno y dijo que “la opinión que esto le pueda traer a las autoridades o a los particulares es un asunto que no nos afecta”.

 

 

Temas relevantes

#Emilio Berkhoff

Notas relacionadas