Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2013

Piñera se pone la camiseta por Beyer: “La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando a ministros sin fundamento”

Durante la presentación de los resultados del Simce 2012, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional que recae sobre su ministro de Educación, Harald Beyer, afirmando que la calidad de la educación no se resuelve con acusaciones constitucionales, resaltando que contiene "gruesos errores". "Los países no mejoran con demagogia ni con violencia, los países mejoran cuando todos nos comprometemos a trabajar unidos por algo tan grande como es una educación de calidad" afirmó el Presidente.

Por


“La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov” dijo Sebastián Piñera esta mañana durante la entrega de los resultados del Simce 2012.

De esta forma, el Presidente Piñera volvió a rechazar la acusación constitucional que recae sobre su ministro de Educación, Harald Beyer, y que será votada en el Senado este miércoles.

“La forma de mejorar la calidad de la educación en nuestro país es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres y apoderados, de los alumnos, del Gobierno, y que se requiere realmente esforzarse y comprometerse con esa meta de hacer de Chile una sociedad que le garantice a todos sus hijos seguridades de una vida digna y oportunidades de poder desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños”, señaló.

Piñera destacó los resultados en el Simce, aplicado a alumnos de cuarto básico y segundo medio. “Oor eso las noticias que hoy día damos a conocer, de que por tercer año consecutivo los resultados de la prueba Simce, los resultados de las pruebas internacionales, los resultados de los colegios Bicentenario muestran que vamos por buen camino, es cuando más tenemos que comprometernos con ese camino y no caer ante los cantos de sirena que piensan que con acusaciones infundadas y con gruesos errores o con demagogia o violencia vamos a mejorar nuestro país”.

“Los países no mejoran con demagogia ni con violencia, los países mejoran cuando todos nos comprometemos a trabajar unidos por algo tan grande, tan noble y que yo estoy seguro llena el alma de todos los chilenos como es poder decir que en Chile todos nuestros niños y jóvenes tendrán una educación de calidad que les va a permitir derrotar la pobreza, desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y poder crecer junto a sus familias hacia una vida más plena y feliz”, añadió según consigna Emol.

Los resultados de la Prueba Simce 2012, se presentaron en el Colegio San Francisco del Alba en Las Condes.

Notas relacionadas