Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2013

Hans Niemeyer inició huelga de hambre por considerar que es objeto de “sanciones penitenciarias injustificadas”

El sociólogo Hans Niemeyer, quien actualmente cumple una condena cinco años y 300 días por fabricación y colocación de un artefacto explosivo, comenzó el pasado lunes una huelga de hambre líquida por lo que considera “sanciones penitenciarias injustificadas”. Según el abogado de Niemeyer, quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, se […]

Por



El sociólogo Hans Niemeyer, quien actualmente cumple una condena cinco años y 300 días por fabricación y colocación de un artefacto explosivo, comenzó el pasado lunes una huelga de hambre líquida por lo que considera “sanciones penitenciarias injustificadas”.

Según el abogado de Niemeyer, quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, se encontró un cuchillo en la celda que comparte con otros reclusos. Este hecho provocó la prohibición de visitas familiares hacia Niemeyer, lo que sumado a la pena dictada por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, motivaron esta medida de presión, según informa Biobío.

En las próximas semanas se sabrá el resultado del recurso de nulidad presentado por los abogados de Niemeyer ante la Corte Suprema.

Notas relacionadas