Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2013

La omisión de Parisi que enchuchó a los judiciales

El domingo que pasó, el cuerpo de reportajes de El Mercurio le pegó un “raspacacho” al candidato presidencial Franco Parisi en la sección periodismo de datos, donde se confirman o desmienten las aseveraciones de los participantes a La Moneda. El decano lo dijo sin tapujos: Parisi entregó información falsa, cuando señaló que la tercera institución […]

Por

El domingo que pasó, el cuerpo de reportajes de El Mercurio le pegó un “raspacacho” al candidato presidencial Franco Parisi en la sección periodismo de datos, donde se confirman o desmienten las aseveraciones de los participantes a La Moneda. El decano lo dijo sin tapujos: Parisi entregó información falsa, cuando señaló que la tercera institución que creó Pedro de Valdivia cuando llegó a Chile fue Gendarmería, hecho que no es real, por cierto. “La frase no es correcta y contiene elemento que están alejados de la realidad”, señala el medio. En simple, engrupió.

Sin embargo, no ha sido la única caída u omisión de información que ha tenido Parisi en el último tiempo. Hay otra. Sucede que la semana pasada en el marco de una exposición en Paz Ciudadana, mostró un power point donde aparecía, en la primera página, la jueza Doris Ocampo. A juicio de Parisi la magistrada dejó libre a un delincuente que había entrado a robar a la casa de su hermano, aludiendo con ello a la falta de sintonía del Poder Judicial con las víctimas.

Sin embargo, Parisi olvidó un detalle. No sólo la magistrada absolvió al imputado por las fallas en el reconocimiento ante la policía, sino todo el tribunal oral compuesto por otras dos juezas: Isabel Mallada y Romina Munro.

Parisi insistió en que luego fue a la Corte para lograr revocar la decisión de primera instancia, aseverando que el reconocimiento hecho por su familiar directa había sido correcto. Lo que Parisi olvidó, por cierto, fue que el tribunal de alzada capitalino, por tres votos contra cero confirmó la absolución del imputado.

Las palabras de Parisi no dejaron contento al mundo judicial, básicamente porque aludió a un caso personal, lo que le restó independencia a sus dichos, comentaron varios magistrados.

Parisi debió enfrentar también el “trolleo” de Karen Doggenweiler, esposa de Marco Enríquez Ominami, en el marco de un debate realizado el pasado fin de semana en Canal 13.

En su cuenta de Twitter la ex animadora del Buenos Días a Todos, aseguró que Parisi cree que “los niños son bienes de consumo”, que “es un candidato individualista” y que apoya a un candidato a diputado que defiende al ex DINA Miguel Krassnoff, entre otras comparaciones.

Notas relacionadas