Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2013

Registro Civil debe arreglar al menos 140 fallas tras implementación de nuevo servicio con francesa Morpho

En una investigación interna el Registro Civil detectó al menos 140 fallas en la implementación del nuevo sistema de la empresa francesa Morpho. Según La Tercera, el sistema que empezó a operar en medio del paro de trabajadores de la institución, presentó fallas aunque al día de hoy 109 de los problemas ya están solucionados. […]

Por

En una investigación interna el Registro Civil detectó al menos 140 fallas en la implementación del nuevo sistema de la empresa francesa Morpho.

Según La Tercera, el sistema que empezó a operar en medio del paro de trabajadores de la institución, presentó fallas aunque al día de hoy 109 de los problemas ya están solucionados.

Las pifias ya habían sido informadas hace un par de semanas en The Clinic Online en un artículo llamado “Nuevo desastre en el Registro Civil: sistema confunde huellas dactilares y fotos del carnet de identidad”.

El informe fue solicitado por la directora interina Claudia Gallardo e incluye fallas como la negación de la posibilidad de ingresar al sistema apellidos con caracteres especiales, como apóstrofe.

A lo anterior se suman cosas como que la solicitud el carnet de identidad quedaba pendiente al faltar ingresar un dato sin que se alertara de esta situación hasta que el usuario fuera a retirar su carnet.

Además, no se podía consultar el estado de la tramitación de la cédula en una ciudad distinta a donde se había hecho el trámite.

La entidad dio plazo para arreglar los problemas hasta el 31 de marzo.

Notas relacionadas