Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Marzo de 2014

Eyzaguirre califica como positiva reunión con profesores y anuncia que se juntará con estudiantes y rectores

Como “muy positiva” fue calificada la reunión sostenida esta mañana entre el futuro ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, Según ambas autoridades, en la cita se discutieron temas históricos del magisterio como la desmunicipalización, bono de retiro, carrera docente, además de otros más contingentes como el cierre […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Como “muy positiva” fue calificada la reunión sostenida esta mañana entre el futuro ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo,

Según ambas autoridades, en la cita se discutieron temas históricos del magisterio como la desmunicipalización, bono de retiro, carrera docente, además de otros más contingentes como el cierre de colegios.

De hecho un grupo de apoderados se manifestó en el frontis del Colegio de Profesores y conversó durante unos minutos con el futuro ministro al salir de la reunión, a quien le pidieron detener el cierre de escuelas.

Tanto el ex ministro de Hacienda como Gajardo, se mostraron abiertos a buscar la solución a este y otros temas, ya que ambos declararon tener alta coincidencia entre el programa educacional de la Nueva Mayoría y los temas históricos del magisterio.

“En la política educativa no puede haber una reforma si no se parte desde el aula” dijo Nicolás Eyzaguirre.

“Esta es una tarea de estado por tanto tienen que estar todos los sectores representados y eso incluye a los han estado cerca de los estudiantes” señaló Eyzaguirre en relación al nombramiento de Rodrigo Roco y Miguel Crispi, ex presidentes de la Fech y Feuc respectivamente, como asesores ministeriales.

Por otro lado Gajardo manifestó que “El Colegio valora la reunión porque creemos que ahora es un ciclo donde hay mucha esperanza y debe existir una relación fluida entre los actores. Ahora sí hay una política de puertas abiertas”.

Finalmente Eyzaguirre declaró que esa fue la primera de varias reuniones que sostendrá con los actores de la educación y después trendrán cita con los estudiantes, rectores, sostenedores y parlamentarios.

Notas relacionadas