Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2014

ANFP le responde duramente al “político frustrado” Díaz del Río por decir que el fútbol chileno se parece a una “mafia italiana”

La ANFP le respondió duramente al ex directivo de Estadio Seguro, Gonzalo Díaz del Río, luego que este declarara que el fútbol chileno se parece a una mafia italiana. En una carta a El Mercurio del gerente de comunicaciones del órgano rector del fútbol chileno, Héctor “Tito” Olave”, se le responde con artillería pesada al […]

Por

La ANFP le respondió duramente al ex directivo de Estadio Seguro, Gonzalo Díaz del Río, luego que este declarara que el fútbol chileno se parece a una mafia italiana.

En una carta a El Mercurio del gerente de comunicaciones del órgano rector del fútbol chileno, Héctor “Tito” Olave”, se le responde con artillería pesada al ex funcionario estatal.

En la misiva se describe primero a Díaz del Río como “un personaje que pasó por la administración pública y que quiso permanecer en ella, pero que fue derrotado dos veces en su intento por ser elegido diputado”.

Los palos descriptivos siguen diciendo que Díaz del Río es un “político frustrado” emplazándolo para que dé nombres de personas vinculadas al fútbol “cuyas conductas puedan ser comparadas con las de la mafia italiana. No es mucho pedir: solo un nombre”.

Tito Olave continúa diciendo que “llama la atención -y mucho- que el señor Díaz del Río ofenda a personas que fueron formadas en Carabineros de Chile, institución de la que los chilenos nos sentimos orgullosos, y con razón, porque se desempeñan como jefes de seguridad en algunos clubes de fútbol, siendo que son, sin lugar a dudas, los profesionales más idóneos y preparados para cumplir esas labores”.

El editor general de El Mercurio no cesa en los palos hacia Díaz del Río y le saca en cara la profesión argumentando que “no descarto que el señor Díaz del Río considere que a cargo de temas relacionados con la seguridad de las personas tienen que estar técnicos pesqueros, como él”.

A lo anterior, Olave agrega que “no repara en que se autodenuncia como amparador de un delito, ya que no hizo la denuncia obligada cuando, según afirma, un funcionario de un club le habría ofrecido una coima por su silencio a un empleado público, lo que está expresamente penado por la ley”.

En un tono amenazante, el gerente de comunicaciones de la ANFP señala que “deseo que el señor Díaz del Río sepa que deberá atenerse a las consecuencias por sus disparatadas e injuriosas declaraciones, pues no queda otra que querellarse contra personas inexpertas que irresponsablemente hacen ese tipo de afirmaciones y que han sido, entre otras cosas, culpables por el mal”. funcionamiento del Plan Estadio Seguro.

Temas relevantes

#ANFP#Chile#fútbol

Notas relacionadas