Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2014

Fariña acusa “mala leche” en las críticas por su nota a los niños de Valpo

Foto Youtube El periodista de TVN Claudio Fariña contestó a la avalncha de críticas que recibió desde las redes sociales luego de la emisión de su nota sobre los niños afectados por el incendio de Valparaíso, la que ya ha recibido casi una decena de denuncias ante el CNTN. En entrevista con radio Cooperativa, el […]

Por


Foto Youtube

El periodista de TVN Claudio Fariña contestó a la avalncha de críticas que recibió desde las redes sociales luego de la emisión de su nota sobre los niños afectados por el incendio de Valparaíso, la que ya ha recibido casi una decena de denuncias ante el CNTN.

En entrevista con radio Cooperativa, el reportero aseguró que sólo estaba “constatando una realidad, un drama, y uno tratar con eso de ayudar”, puesto que “en la medida que se contribuya a sensibilizar a la gente a colaborar y ayudar yo creo que estamos haciendo una buena obra”.

“La gente no se da cuenta que junto con los niños aparecen las cuentas de sus madres donde se puede depositar dinero”, agregó el periodista, planteando que “presumir que hay una mala intención cuando uno está mostrando una realidad que es muy dramática, me parece que es simplemente tener muy mala leche de lo que nosotros hacemos”.

En esa linea, Fariña aseguró que no entiende “cuál es el asidero” de las denuncias interpuestas ante el CNTV, indicando que “si los medios definieran sus pautas y coberturas por lo que la gente opina en las redes sociales no llegaríamos muy lejos. Las redes sociales le han hecho bastante daños a los periodistas, no hay rostros en las redes, nadie pude contrastar lo que se está diciendo”.

“Después de ese reportaje con las niños y con las madres, la cantidad de gente se conmovió es enorme. Uno trata de conmover porque eso de alguna manera genera mucha ayuda”, añadió.

Temas relevantes

#Fariña#niños#TVN

Notas relacionadas