Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Mayo de 2014

Víctima de adopciones ilegales: “No queremos que el cura se vaya preso”

Constanza del Río, una de las víctimas de las adopciones ilegales en las que participó el clérigo Gerardo Joannon, afirmó que su objetivo es encontrar a su madre biológica y que junto a los afectados “no queremos que el cura se vaya preso”, según indica Cooperativa. Del Río sostuvo que “las razones por las que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Constanza del Río, una de las víctimas de las adopciones ilegales en las que participó el clérigo Gerardo Joannon, afirmó que su objetivo es encontrar a su madre biológica y que junto a los afectados “no queremos que el cura se vaya preso”, según indica Cooperativa.

Del Río sostuvo que “las razones por las que haya pasado lo que pasó, quedan en el año 73 y no vamos a meter presos ni mucho menos, pero quiero que me vea bien, que ella se tranquilice”.

El sitio web www.nosbuscamos.cl fue creado por Del Río, y tiene como finalidad facilitar el encuentro entre las personas que estén tratando de contactarse con sus familiares biológicos. Hasta el momento, ha recibido más de 400 denuncias, de las 150 pertenecen al mismo periodo de las adopciones ilegales.

“Una de las grandes razones por las que busco a mi madre o a mi padre biológico es para decirle ‘quiero cerrar mi ciclo, tú eres mi madre, te llamas equis equis, estoy viva, estoy bien'”, expresó y agregó que “no queremos matar a nadie, no queremos crucificar el nombre de Monckeberg, no queremos que lo desvaloricen ni mucho menos. No queremos que el cura se vaya preso. El espíritu de nosotros, los que estamos metidos en este tema, no es crucificar a nadie, no es buscar cabezas, culpables o responsables y cobrar indemnizaciones o pedir plata, no va por ese lado”.

Notas relacionadas