Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2014

Municipalidad de Maipú instalará clóset para que vecinos puedan sentir “en carne propia” la discriminación

La municipalidad de Maipú, en conjunto con la Oficina de la Diversidad de la comuna y la Fundación Iguales, realizará un acto para repudiar la discriminación sexual. La actividad se efectuará en el marco del “Día internacional contra la homofobia y la transfobia”, el sábado 17, desde las 10:00 horas, en la Plaza de Maipú. […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por


La municipalidad de Maipú, en conjunto con la Oficina de la Diversidad de la comuna y la Fundación Iguales, realizará un acto para repudiar la discriminación sexual.

La actividad se efectuará en el marco del “Día internacional contra la homofobia y la transfobia”, el sábado 17, desde las 10:00 horas, en la Plaza de Maipú.

Desde el municipio comunicaron que el evento “consistirá en la instalación de un clóset provisto de audios de carácter homofóbico, con el fin de que los vecinos pudieran sentir en carne propia, la realidad de ciudadanos comunes que se ven discriminados por su condición sexual, a través de insultos y frases peyorativas respecto a sus preferencias”.

“El armario representa para la diversidad sexual, el vivir oculto, sin poder asumir ante la sociedad su condición, ya que deben tolerar el prejuicio, representados en violencia verbal, psicológica y hasta física”, acotaron.

Para el cierre del acto se desplegará desde una de las pasarelas de la Plaza de Maipú, una gran bandera de la “Diversidad Sexual”, que medirá 100 metros de largo y nueve de ancho.

Notas relacionadas