Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Mayo de 2014

Crack: 8 notables frases que dejó la última entrevista a Pepe Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, dio una entrevista para un medio español en la misma semana en la que cumplió 79 años. En ella, como es costumbre, tiró algunas frases notables. Primero defendió su estilo de vida, no comparable al de muchos otros mandatarios del mundo que reciben grandes sueldos y viven en mansiones. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de Uruguay, José Mujica, dio una entrevista para un medio español en la misma semana en la que cumplió 79 años. En ella, como es costumbre, tiró algunas frases notables.

Primero defendió su estilo de vida, no comparable al de muchos otros mandatarios del mundo que reciben grandes sueldos y viven en mansiones. “Lo raro es como viven ellos, no yo y la mayor parte de la gente, los presidentes entran a vivir como viven la minoría rica, y aquí nadie es más que nadie, la democracia intenta ser el Gobierno de la mayoría y yo vivo como la gente vive en mi país, pero hay una minoría poderosa que vive muy bien”, aseguró en declaraciones recogidas por RT.

También habló sobre la palabra “austeridad”, usada muchas veces cuando se refieren al él, afirmando que “no quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa. Vivo con poco, con sobriedad, para ocuparme de lo importante”.

“Yo tengo una casa presidencial con 42 funcionarios que cobran un sueldo y yo no vivo ahí, no puedo cerrarla porque si lo intento me matan”.

Sobre la situación del Viejo Continente, Pepe aseveró que “Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser, de haber sido el epicentro de la civilización y ya no ser, veo muy empantanada a Europa, pero pueden salir porque tienen mucha gente inteligente, pero la política en Europa me ha horrorizado, dicen siempre las mismas tonterías vacías”.

De todas formas, repasó a sus colegas políticos de aquel continente, asegurando que “no veo gente inteligente en la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío”.

Luego derrochó un poco de sabiduría al decir que “el primer requisito en la política es la honradez intelectual. Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil”.

“La corbata es un trapo inútil que te ata el pescuezo. Soy enemigo del consumismo. Por este hiperconsumo estamos olvidando cosas fundamentales y gastando un esfuerzo humano en pavadas que poco tiene que ver con la felicidad humana”, sostuvo posteriormente el uruguayo.

El mandatario también agregó sobre su pionera posición frente a la marihuana que “gastamos mucha plata en represión contra la marihuana. Con la legalización pretendo arrebatarle parte de sus ingresos, pretendo acabar con el narcotráfico”.

Notas relacionadas