Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

29 de Enero de 2024

Enzo Vogrincic, el ascenso del actor uruguayo tras el éxito de “La sociedad de la nieve”

Enzo Vogrincic, el ascenso del actor uruguayo tras el éxito de "La sociedad de la nieve"

El actor nació en el año 1993, en Montevideo, capital de Uruguay. Debutó en la pantalla grande con un papel secundario, donde le dio vida a un policía en la cinta "La noche de 12 años" (2018). Su primer protagónico fue en la película "9" (2022), convirtiéndose en un exitoso futbolista.

Por

La película “La sociedad de la nieve”, que retrata el accidente de Los Andes de 1972, se ha posicionado como uno de los filmes más vistos del mes de enero en la plataforma de Netflix. Por ello, es que algunos de sus actores han ganado popularidad a nivel mundial, donde uno de ellos es el uruguayo Enzo Vogrincic (30).

En la cinta, Vogrincic le da vida a Numa Turcatti, un estudiante de derecho que se volvió vital para la historia debido a su fortaleza espiritual, la que fue importante para mantener viva la esperanza de los rugbistas en medio de las condiciones extremas que tuvieron que vivir en la Cordillera de Los Andes.

Una de las cosas que tuvo que realizar el uruguayo fue el someterse a una dieta estricta, perdiendo 23 kilos. ¿La razón? Mostrar la realidad de la tragedia.

Enzo Vogrincic nació en el año 1993, en la capital del país, Montevideo. Dijo que siempre quería ser actor. Eso sí, en el último tiempo, se había centrado más en las obras de teatro. A los 20 años de edad, empezó a estudiar interpretación en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu, un instituto teatral público de Uruguay.

Dentro de las producciones teatrales en las que participó, están: Subterránea, La ronda, Cuando pases sobre mi tumba y Galgos.

“La sociedad de la nieve” no fue el debut en la pantalla grande de Enzo Vogrincic. De hecho, el intérprete le dio vida a un policía en la cinta “La noche de 12 años” (2018), dirigida por Álvaro Bechner y que narra los años que pasaron en prisión José Mújica y otros personajes importantes de Uruguay.

En el año 2022, gracias a la película “9”, el actor tuvo su primer papel protagónico. En aquel filme, Vogrincic interpretó a un futbolista exitoso. La historia, en parte, estuvo inspirada en el famoso delantero uruguayo Luis Suárez, específicamente por el polémico mordisco que le dio a un rival en el Mundial de Brasil de 2014.

En relación con lo anterior, el deporte siempre ha estado vinculado al intérprete. ¿La razón? Su padre, Guillermo Vogrincic, fue jugador del equipo Montevideo Wanderers Fútbol Club.

Además, en el mismo 2022, el actor apareció en algunas series latinoamericanas como: Losi, El espía arrepentido, Porno y helado, y El presidente.

Con apenas 30 años, y tras protagonizar “La sociedad de la nieve”, película que obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar, el actor se dio a conocer frente al mundo y ya se ha posicionado como uno de los galanes de la industria cinematográfica.

Temas relevantes

#actor#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario