Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2014

Diputados de la Nueva Mayoría piden incluir a parejas homosexuales en Ley de Adopción

Según consigna La Tercera, la propuesta es que la Ley de Adopción considere a las parejas de distinto o igual sexo que suscriban el AVP y que quieran adoptar. El objetivo es consagrar oficialmente en la ley que parejas homoparentales tengan los mismos derechos que las heterosexuales.

Por

jose antonio gomez A1
Según pública hoy el diario La Tercera, el miércoles pasado parlamentarios oficialistas le solicitaron al ministro de Justicia, José Antonio Gómez -quien asistió a la Comisión de Familia de la Cámara para exponer sobre la nueva Ley de Adopción en la que trabaja el gobierno-, considerar la alternativa de incorporar en ese texto el nuevo estado civil que se fijará en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula las uniones entre parejas hetero y homosexuales.

La propuesta es que la Ley de Adopción considere a las parejas de distinto o igual sexo que suscriban el AVP y que quieran adoptar. El objetivo es consagrar oficialmente en la ley que parejas homoparentales tengan los mismos derechos.

Consultado al respecto por el medio de Copesa, Gómez evitó entregar detalles y argumentó que “todos los temas que planteen los parlamentarios los vamos a estudiar, pero no hemos entrado en ese debate”.

Pese a ello, algunos sectores del oficialismo exteriorizaron ayer esta petición. “Tenemos que avanzar hacia una sociedad igualitaria. Cae de maduro que en la Ley de Adopción se debe incluir el estado de ‘conviviente’”, sostuvo el diputado Ramón Farías (PPD), integrante de la Comisión de Familia.

En la misma línea se manifestó su par Daniel Farcas. “Me parece importante privilegiar siempre el bienestar de los niños y niñas. Hay que buscarles un hogar. El gobierno debe incluir en la Ley de Adopción a todas las parejas que tengan intención de adoptar”, dijo.

Notas relacionadas