Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2014

Alcalde de Cabrero presentará recurso de protección en contra de construcción de termoeléctrica

Imagen extraída de Youtube. El lunes pasado fue aprobada una termoeléctrica en Cabrero, noticia que se vio opacada por el rechazo a HidroAysén. El alcalde de esta comuna, Mario Gierke, declaró que la decisión de construir esta nueva termoeléctrica fue tomada “sin estudios de impacto ambiental”. Por eso, el municipio de Cabrero presentará un recurso […]

Por

cabrero YT Imagen extraída de Youtube.

El lunes pasado fue aprobada una termoeléctrica en Cabrero, noticia que se vio opacada por el rechazo a HidroAysén. El alcalde de esta comuna, Mario Gierke, declaró que la decisión de construir esta nueva termoeléctrica fue tomada “sin estudios de impacto ambiental”. Por eso, el municipio de Cabrero presentará un recurso de protección para frenar esta construcción.

La Comisión de Evaluación Ambiental fue la encargada de aprobar esta termoléctrica a cargo de la empresa Terra cabrero, justo un día antes del rechazo al proyecto de HidroAysén. Dentro de los votos a favor de esta construcción en Cabrero estuvo el intendente Rodrigo Díaz, además de los seremis de Energía, Salud, Ambiente, Agricultura y el Servició de Evaluación Ambiental Bío Bío (SEA). La directora de éste último, Marcela Núñez aseguró que, según la ley, no hay necesidad de estudiar el impacto ambiental de la termoeléctrica, ya que no producirá una contaminación significativa y sólo generará 20 MW.

Los votos en contra del proyecto fueron de los representantes de Minería y Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Social, según informó ADN.

“Tenemos un asesor jurídico que está trabajando de la mano con los profesionales para presentar un recurso de protección y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir la construcción de un séptima termoeléctrica en una comuna tan pequeña”, dijo Gierke.

Notas relacionadas