Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2014

Caso Hijitus: Tribunal absuelve a profesor de computación

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió esta mañana de todos los cargos imputados por la Fiscalía Oriente al profesor de computación Juan Manuel Romeo, en el llamado Caso Hijitus. La resolución fue en casi su totalidad de carácter unánime, mientras que en un caso de abuso, fue por dos votos a favor y […]

Por

romeo A1

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal absolvió esta mañana de todos los cargos imputados por la Fiscalía Oriente al profesor de computación Juan Manuel Romeo, en el llamado Caso Hijitus.

La resolución fue en casi su totalidad de carácter unánime, mientras que en un caso de abuso, fue por dos votos a favor y uno en contra. Con esto se echó por tierra las pretensiones del Ministerio Público de condenar a más de 65 años de prisión efectiva a Romeo, luego de casi dos años de investigación.

Al cierre de esta nota, el tribunal está leyendo los argumentos de su resolución y se espera que en pocos minutos, tanto la Fiscalía como la defensora Carolina Alliende, entreguen su versión.

Hay que recordar que en este caso se le imputaban hechos de abuso y violación a Romeo, los que no fueron acogidos por el tribunal. Durante la tramitación del caso, además existieron una serie de vicios propiciado por el abogado Mario Schilling, a quien la justicia le sobreseyó 80 querellas por falta de fundamento.

A la salida de la sala, la querellante de las familias aseguró no estar de acuerdo con la resolución e indicó que evaluarán con sus patrocinados si es que recurren en contra del fallo. Asimismo, reconoció que el primer querellan en este caso, el abogado y ex jefe de comunicaciones de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, tuvo responsabilidad en la generación de una histeria colectiva, hecho que afectó la percepción pública de este caso.

En tanto, el fiscal oriente Sergio Salas, indicó que también evalúan un recuso en contra del dictamen, y reconoció que la influencia de Schilling en la investigación fue negativa.

El tribunal ora, además condenó en costas tanto al Ministerio Público como a los querellantes y por exención a las familias, montos que serán definidos en una futura audiencia.

Temas relevantes

#hijitus#Romeo#Schilling

Notas relacionadas