Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2014

Eyzaguirre y “agenda corta”: Será aliado indispensable para ir desahogando situaciones agobiantes

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó la agenda corta para el fortalecimiento de la educación pública anunciada este jueves, y enfatizó que será "un aliado indispensable para ir preparándonos para la desmunicipalización y para ir desahogando situaciones que en muchas partes son agobiantes, sobre todo en materia de endeudamiento (de los municipios); y en materia de infraestructura de los establecimientos, que todavía es insuficiente".

Por

Eyzaguirre A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó la agenda corta para el fortalecimiento de la educación pública anunciada este jueves, y enfatizó que será “un aliado indispensable para ir preparándonos para la desmunicipalización y para ir desahogando situaciones que en muchas partes son agobiantes, sobre todo en materia de endeudamiento (de los municipios); y en materia de infraestructura de los establecimientos, que todavía es insuficiente”.

En ese sentido, resaltó que el objetivo es “poner a la educación pública en el centro de nuestras preocupaciones, y a las niñas y niños que vienen a la educación pública, en el centro de nuestra esperanza”.

Del mismo modo, el secretario de Estado sostuvo que se trata de “un programa potente”, enfatizando que no es “la solución definitiva, ya que ésta tomará más tiempo porque tiene que ver con la desmunicipalización que la Presidenta planteó en su programa de gobierno”.

En cuanto al Plan Nacional Docente, Eyzaguirre aseveró que “los profesores no están debidamente reconocidos, no están debidamente remunerados y su ascenso es muchas veces incierto”, indicando que esta medida será trabajada junto a los profesores durante el segundo semestre.

Desde el Mineduc consignaron que la agenda corta contempla recursos desde este año y un trabajo con los municipios y las comunidades escolares. Los convenios de desempeño empezarán desde el segundo semestre de 2014, y el ministerio aumentará los recursos destinados a la mejora de la educación pública en las comunas, junto con un mayor apoyo y seguimiento a la gestión municipal en todo el territorio.

Notas relacionadas