Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2014

Acusado de golpear brutalmente a transexual en Iquique es un cabo de la Fuerza Aérea

Grave permanece un transexual y trabajadora sexual de 21 años, identificada como “Sherry Anahiz”, luego de ser golpeado en el sector sur de Iquique por un taxista que, según sus familiares, se molestó por el precio del servicio que ofrece. El hombre que la agredió, quien asegura que actuó en defensa personal al ser víctima […]

Por

logo fach 2

Grave permanece un transexual y trabajadora sexual de 21 años, identificada como “Sherry Anahiz”, luego de ser golpeado en el sector sur de Iquique por un taxista que, según sus familiares, se molestó por el precio del servicio que ofrece.

El hombre que la agredió, quien asegura que actuó en defensa personal al ser víctima de un asalto, es un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, información confirmada por la Fiscalía y el intendente Mitchel Cartes, quien se reunió con el jefe de la Primera Brigada Aérea para abordar lo ocurrido.

“Inicialmente se sabía que era el conductor de un taxi, pero posteriormente él se presenta como cabo de la Fuerza Aérea. Yo me reuní con el general Ibacache y me señaló que la Primera Brigada Aérea lamenta los hechos denunciados y es enfático en señalar que repudia cualquier situación que atente contra los derechos de cualquier ciudadano”, dijo el intendente Mitchel Cartes.

“El uniformado se encontraba fuera del horario de servicio, en una actividad particular y fuera de la institución”, agregó.

Según consigna Soyiquique.cl, la brutal agresión fue protagonizada por un cabo segundo de 25 años, e incluyó gopes de puños, pies, un elemento que sería una luma, y un atropello intencional. En el parte médico difundido por el Movilh, se indica que “Sherry” terminó con un politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha.

Consultado sobre el tema, el jefe de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea “Los Cóndores”, comandante Alejandro Barrera, aseguró que “vamos a adoptar todas las medidas disciplinarias correspondientes”.

“Lamentamos los hechos denunciados y somos enfáticos en señalar que repudiamos los hechos que atenten contra la integridad de cualquier ciudadano Nosotros rechazamos estos actos, tanto dentro como fuera de la hora de servicio todos los integrantes deben tener un comportamiento apegado a los valores y virtudes que todo aviador militar debe poseer”, añadió.

Temas relevantes

#fach#iquique#Transexual

Notas relacionadas