Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2014

Atentado en Escuela Militar: Ex defensor en el “Caso Bombas” califica como “sorprendente e increíble” las “filtraciones” a la prensa

"Me parece sorprendente, increíble -por decir lo menos- que la prensa esté filtrando información que es parte de la carpeta investigativa, que es secreta; a la que ni siquiera tiene acceso la defensa", dijo Rodrigo Román.

Por

rodrigo roman A1

El defensor de los implicados sobreseídos del “caso bombas” de 2012, Rodrigo Román, criticó con fuerza la “filtración” de información respecto al caso de los tres sospechosos por el atentado de Escuela Militar, atribuyendo a las policías y el Ministerio Público la divulgación de las supuestas pruebas que los implicarían en los hechos.

“Lo conveniente es que los casos se ventilen en papel-proceso y no en papel de diario”, dijo según consigna radio Cooperativa.

“Me parece sorprendente, increíble -por decir lo menos- que la prensa esté filtrando información que es parte de la carpeta investigativa, que es secreta; a la que ni siquiera tiene acceso la defensa”, agregó el abogado de la Defensoría Popular y ex candidato a diputado por el Partido Igualdad.

“Incluso develar los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa constituye un delito, conforme lo señala la actual Ley 18.314”, agregó Román, quien además cuestionó la “verosimilitud” del relato policial tras la detención de los tres sospechosos que este martes serán formalizados.

Temas relevantes

#bombas#Policías#Román

Notas relacionadas