Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2014

Navarro hace pebre a Walker por “atacar” a Bachelet y asegura que “le debe una disculpa pública”

Esto luego que el líder democratacristiano afirmara que "hay un progresismo infantil que creyó que gobernar era tomar las banderas de la calle", celebrando los "ajustes" que el Ejecutivo ha hecho a las reformas que impulsa.

Por

walker navarro A1

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, acusó a su colega y timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, de “atacar” directamente a la Presidenta Michelle Bachelet y al Ejecutivo, “al tachar los proyectos de ley que han presentado como infantilismo progresista”.

Esto luego que el líder democratacristiano afirmara que “hay un progresismo infantil que creyó que gobernar era tomar las banderas de la calle”, según consignó el domingo un diario de circulación nacional.

Tras esto, Navarro sentenció que “Walker le debe una disculpa pública a la Presidenta Bachelet y a los miles y miles de estudiantes y ciudadanos que salieron a marchar y votaron para elegir a este gobierno”.

En ese sentido, sostuvo que “ofende a estudiantes y ciudadanos que salieron a las calles a marchar para hacer posible que demandas como la reforma por una educación de calidad y sin lucro sean hoy parte del debate en el Parlamento”.

Asimismo, dijo que su par del oficialismo “sacrifica a la Nueva Mayoría y daña al Gobierno, al priorizar a la DC”.

“Walker se equivocó rotundamente, salvo que él y la DC hayan comenzado la vía del camino propio y esté desahuciando a la Nueva Mayoría para intentar regresar a La Moneda”, acotó el legislador del MAS.

En ese sentido, criticó “la insistencia e intento de Walker de apropiarse de la reforma educacional, lo que da cuenta sólo del intento de perfilarse internamente como el ‘salvador’ de la DC y como él mismo lo ha anunciado: el levantamiento de una candidatura presidencial”.

Además, el senador aconsejó al líder del partido oficialista, y sostuvo que “la soberbia no es buena consejera, ya que esta actitud pone en jaque a los ministros democratacristianos en el Gobierno”.

“Creo que el daño está hecho y no será recuperable en el corto plazo. Y es más impropio aún haberlo hecho cuando la Presidenta Bachelet se encuentra fuera del país”, enfatizó Navarro.

Según el senador, hay una frase recurrente de Walker en el comité político que se realiza los lunes en La Moneda: “‘Estamos completamente de acuerdo y nuestro respaldo al programa de gobierno no está en duda, pero tengo unos matices’, para luego dar paso a una opinión crítica y totalmente contraria a la línea del Gobierno”.

A juicio del líder del Movimiento Amplio Social, “aquí no hay infantilismo progresista, sino un añejo conservadurismo en la disputa del centro político a la UDI y RN”.

Temas relevantes

#Bachelet#Navarro#Walker

Notas relacionadas