Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Enero de 2024

La íntima confesión de Bachelet: “A ciertos hombres no les gustan las mujeres que son determinadas, decididas, que tienen opinión”

La íntima confesión de Bachelet: "A ciertos hombres no les gustan las mujeres que son determinadas, decididas, que tienen opinión" Foto: Canal 13

En el programa "Chile Lindo", de 13C y Canal 13, la exmandataria abordó aspectos ligados a la política, por qué regresó a Chile y también se refirió a la parte más íntima de su vida. "Que le guste la música, bailar y que tenga sentido del humor", respondió Michelle Bachelet sobre como debe ser su "hombre ideal".

Por

La expresidenta Michelle Bachelet (72) será la protagonista del nuevo episodio del programa “Chile Lindo”, que se emitirá este viernes a las 22:30 horas por las pantallas de 13C y el sábado a las 17:30 horas por Canal 13.

La exmandataria viajó a la caleta de Llico, ubicada en la comuna de Vichuquén, Región del Maule. En aquella instancia, conversó con la periodista Sol Leyton sobre política, cómo enfrentó la muerte de su madre -estaba en Suiza cuando ocurrió- y también habló respecto al amor.

Sobre cómo ha sido estar al mando del país, en dos oportunidades, Bachelet dijo que “cuando uno toma la decisión de dedicarse a la política pública, la lleva adelante, la implementa, resulta bien y mejora la vida de las personas. Lo mejor también para mí fue que pude trabajar fuertemente para poder empoderar a las mujeres, darles apoyo desde lo simbólico como gobierno paritario, hasta oportunidades concretas, reales e importantes”.

Además, la exjefa de Estado también ahondó en las dificultades que conlleva la presidencia, donde se refirió a la falta de diálogo para lograr acuerdos y el poco tiempo familiar que se tiene. También se refirió a los desastres naturales, considerando que el terremoto del 27 de febrero de 2010 ocurrió durante la etapa final de su primer gobierno.

Lo peor, yo creo que ‘el fuego amigo‘, que siempre hay. Es también la falta de capacidad de encuentro y de diálogo que hay de algunas personas. Lo peor, también el impacto en la vida familiar y personal. Y por supuesto, los desastres naturales, a mí me tocó de todo. Lo único que me faltó es que cayera un meteorito. Tuvimos terremotos, tsunamis y sequías. Y fue súper injusto porque nosotros partimos de inmediato junto a la Onemi -actual Senapred- del momento y no llegó esa información. Bueno, y la Armada bajo la alerta”, afirmó Michelle Bachelet.

“Mi mamá era una persona súper recta”

La expresidenta también se refirió a su regreso a nuestro país, luego de estar 4 años trabajando como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en Suiza. “Me ha gustado mucho, a pesar de que ando viajando harto todavía. Soy muy dada a decir que sí, más de lo necesario, a meterme. Porque me entusiasman las cosas, porque digo ‘pucha, cómo no voy a ir ahí’, a mucha cosa de mujer, por ejemplo, mucha cosa de Derechos Humanos. Y mi idea es quedarme en Chile”.

Además, la muerte de Ángela Jeria (93), ocurrida el 2 de julio de 2020, también fue un gatillante para que Michelle Bachelet volviera a nuestro país.

“Fue una gran pena porque estábamos en pandemia. No pude ir a su funeral, tuve que verlo por Zoom. Me ofrecieron darme un permiso especial, pero yo dije: ‘Mi mamá era una persona súper recta, jamás hubiera aceptado una cosa especial’. Y fue tremendamente doloroso, me sentí culpable por estar afuera, no estuve con ella sus últimos días. Y me dije: ‘¿cuáles son mis prioridades?‘”, dijo la exmandataria.

¿Tercera vez en La Moneda?

Luego de aparecer en la campaña del “En Contra”, y que ganara esa opción en el plebiscito del año pasado, muchos han nombrado a Michelle Bachelet como posible candidata para las próximas presidenciales.

Al ser consultada ante un eventual tercer mandato, la exjefa de Estado dijo que “hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez es mucho. Y digo también que la democracia no merece que la gente se repita. Yo siempre voy a estar disponible para contribuir y ayudar. Pero creo que es necesario que existan rostros frescos, no me refiero a juventud solamente, puede ser una persona no más joven que yo, pero que tenga una mirada diferente y que ame al pueblo chileno“.

“Que tenga la historia que yo tengo”

Durante el desarrollo del programa, la exmandataria también aprovechó para referirse al amor, donde afirmó que “poco tiempo (he tenido para ello) y además, no siempre las cosas resultan. Es que a veces, a ciertos hombres no les gustan las mujeres que son determinadas, decididas y que tienen opinión. Entonces, lo hace más complejo”.

“Tampoco he tenido ganas de salir con cualquiera. Es que tiene que ser algo interesante. Estoy tan acostumbrada como estoy, que no lo sé. Pero tal vez porque no he conocido a la persona ideal, si llegara a aparecer algún día… Aunque ya, la edad tiene sus complejidades”.

Eso sí, Michelle Bachelet dio detalles de como debe ser su hombre ideal. “Interesante, que le guste la música, bailar y que tenga sentido del humor, eso sí, de todas maneras. Tiene que ser una persona que se conecte con sus emociones, que acompañe. Que pueda sobrellevar el hecho de tener una pareja, que tenga la historia que tengo yo”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario