Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2014

Habla joven que subió aplicación para cargar la Bip! gratis: “No soy un hacker”

Pablo Pizarro, quien declarará frente a la PDI como imputado, recalca en que se basó en un código fuente ya existente, y que solo lo usó para "compilar" el programa.

Por

Bip A1

Esta jornada se confirmó que declarará ante la PDI el responsable de subir a la red una de las aplicaciones que permiten cargar gratis la tarjeta Bip!, las que han permitido a unos 32 mil usuarios vulnerar el sistema de pago de Transantiago y el Metro.

Se trata de un joven serenense identificado como Pablo Pizarro, quien recalca que se basó en un código fuente ya existente y que solo lo usó para compilar esta aplicación, usando para ello “herramientas gratuitas y entregadas por Google”. Por tanto, asegura no es el “creador” del perseguido programa.

“Creador y compilador son muy diferentes. Muchos programas se encuentran en código fuente y uno es que el que tiene que compilar y modificar el programa según su necesidad”, dijo según consiga El Mercurio.

Asimismo, enfatizó en que no es un “hacker”, ya que “en mi vida he realizado alguna acción en forma maliciosa”. Además, asegura que nunca ha “hackeado o modificado algún instrumento, o ingresado a una base de datos de alguna institución”.

La aplicación en cuestión, -Punto bip! reloaded-, dejó de estar en línea el 20 de octubre. Desde el 27 del mismo mes, Pizarro le había agregado un modulo de publicidad, la que luego desactivó “para evitar problemas”.

Pizarro comparecerá ante los funcionarios policiales en calidad de imputado, aunque no hay claridad del tipo penal que se configura en el caso.

Temas relevantes

#bip#hacker#saldos

Notas relacionadas