Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2014

Karol Cariola dispara contra la derecha, Gabriel Salazar y Tomás Moulián por acusar lucro en la Arcis

La parlamentaria comunista aseguró que "estamos frente a un hecho de alucinaciones", llamando a que "demuestren" los juicios que han emitido sobre la institución. Además, insistió en que su partido no tiene "un vínculo legal ni de administración" con la universidad.

Por

carol PC A1

Al terminar el trabajo de recopilación de antecedentes de la Comisión Investigadora de la Universidad Arcis, la diputada PC Karol Cariola insistió en que la instancia fue utilizada para atacar a su partido y generar una “cortina de humo”, descartando vínculos con las eventuales irregularidades administrativas del plantel.

“Desde el principio planteamos que aquí había una necesidad por parte de un sector político, particularmente la derecha, de crear una situación para generar una cortina de humo frente a situaciones políticas mucho mayores que se estaban investigando, como el caso Penta. Nunca tuvimos nada que ocultar, y es por eso que como PC nos pusimos a disposición de ser parte de esta discusión y no nos dejamos vetar como quisieron algunos. Yo fui vetada en varias oportunidades, sin tener ninguna relación ni vínculos con la universidad Arcis, ni el partido tampoco. Eso lo dejamos claro”, dijo en entrevista con La Tercera.

Asimismo, la parlamentaria llamó a que quienes aseguran que en la Arcis hubo lucro lo demuestren, lo que ha sido acusado tanto por parte de la derecha en el Congreso, como por intelectuales de izquierda y ex académicos: “Cuando plantean que existe lucro, hasta ahora no han sido capaces de demostrar dónde está ese lucro. Los que dicen que no hay lucro, tienen pruebas, y los que dicen que existe lucro, dicen que no tienen pruebas”.

“Por ejemplo, el señor (Gabriel) Salazar dice que aquí el lucro está establecido por la lógica de una ‘entelequia social’. Él mismo dice que no tiene pruebas para demostrarlo. Lo mismo dice Tomás Moulián. Lo que quiero decir es que si ellos quieren seguir insistiendo con eso, entonces que lo demuestren. Si uno quiere ver debajo del agua, va a tratar de ver y va a ver lo que sea. Aquí estamos frente a un hecho de alucinaciones de querer ver lo que todavía no se ha podido ver”, sentenció.

Para Cariola, por tanto, lo que hay es solo “un vínculo en términos ideológicos, que el PC en más de algún momento, sin duda, apoyó en términos de respaldo a la universidad”.

“El PC no tiene ningún vínculo legal establecido, no ha sido jamás parte de la universidad, no administra sus recursos. El vínculo que ha existido ha sido de colaboración, pero desde afuera, no un vínculo legal ni de administración. El vínculo legal lo han establecido personas particulares. Y algunas de esas personas tienen militancia, concluyó.

Temas relevantes

#Arcis#Cariola#lucro#Salazar

Notas relacionadas