Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2015

Fundación Futuro desmiente “categóricamente” haber recibido plata de Penta para campaña de Piñera

El ex directivo del holding, Hugo Bravo, aseguró ante la Fiscalía que a través de la fundación liderada por la hermana del ex mandatario se traspasaron 50 millones de pesos para su campaña de 2009.

Por

piñera A1 2

La Fundación Futuro descartó haber recibido pagos del grupo Penta para financiar mediante ellos la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, luego de que se conociera una declaración del ex directivo del holding, Hugo Bravo, en que asegura lo anterior.

A través de un breve comunicado, la directora ejecutiva de la organización y hermana del ex mandatario, Magdalena Piñera, desmintió lo que Bravo dijo ante el Ministerio Público.

“En relación a la información publicada este viernes por el diario El Mercurio, sobre eventuales aportes de Penta a Fundación Futuro, y citada por otro medios de comunicación, Fundación Futuro afirma categóricamente que esa información no corresponde a la verdad, puesto que Fundación Futuro nunca ha recibido aportes de Penta”, señala en el texto.

En la declaración del ex ejecutivo, conocida luego de que este 31 de diciembre se levantara el secreto sobre la carpeta investigativa del caso Penta, este aseveraba que se hizo un traspaso de 50 millones de pesos a la Fundación Futuro, con el objetivo de que se invirtieran en la campaña presidencial del 2009 de Piñera.

Notas relacionadas