Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2015

Director de Canal 13 le prestó ropa a los dueños de Penta en reclamo contra Cony Santa María

"Choclo y Carlos Eugenio: para vuestro conocimiento", escribió Flavio Valdés en un correo que les envió para dar cuenta de que había apoyado el reclamo que hicieron ante las autoridades de la estación el 2013, en el que además aseguró que Penta es un grupo cuyos "aportes a campañas políticas son totalmente legales".

Por

protagonistas canal 13

El 7 de agosto de 2013, el empresario y director de Canal 13, Flavio Valdés, remitió a los dueños de Penta un correo electrónico que envió al entonces presidente del directorio de la estación, Nicolás Eyzaguirre, y a su directora de Prensa, Pilar Bernstein, en el que apoyó el reclamo que ambos le hicieron por una intervención de la periodista Constanza Santa María.

La molestia de los controladores de Penta se debió a que, al entrevistar a Laurence Golborne en el programa “Protagonistas”, hizo una mención a ellos como eventuales financistas de su frustrada campaña presidencial, luego de que el ex ministro de Minería negara haber recibido dineros de algún dueño de universidad.

“Entonces, ¿Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, que son dos conocidos y tradicionales financistas de la UDI y controladores de la Universidad del Desarrollo, por ejemplo, no lo van a financiar?”, preguntó en la entrevista Santa María, desatando la ira en las oficinas de Penta.

Entonces, luego del correspondiente reclamo, el director Flavio Valdés les envió la copia del correo en que consta que intercedió por ellos. “Choclo y Carlos Eugenio: para vuestro conocimiento”, escribió Valdés en el mail, donde dijo coincidir “con los reclamantes que la mención de sus nombres por parte de la periodista Santa María es un acto voluntarioso, imprudente y fuera de lugar”.

Según consigna La Tercera, además, en el mensaje a Eyzaguirre y Bernstein aseguró que Penta es un grupo cuyos “aportes a campañas políticas son totalmente legales”.

El correo electrónico en cuestión figura en la carpeta investigativa del Caso Penta, en el que se investigan aportes irregulares de la empresa a campañas políticas.

Notas relacionadas