Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2015

Bachelet llama a la calma a las familias ante la aprobación del proyecto de inclusión escolar

"Con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niños y jóvenes lo que nos parece que es un inicio para avanzar en calidad", dijo la Mandataria sobre la iniciativa que ayer despachó la Cámara de Diputados tras un arduo debate.

Por

bachelet

“Yo quisiera hacer un llamado a las familias que tengan calma, que tengan confianza, no se van a cerrar los colegios, al contrario todos los cambios se van a implementar gradualmente justamente para apoyar a los colegios particulares subvencionados y que sigan haciendo así su trabajo educativo”, dijo este martes la Presidenta Michelle Bachelet luego de que ayer el Congreso despachara el proyecto de inclusión escolar, que pone fin al copago, la selección y el lucro.

La Jefa de Estado aprovechó la oportunidad además para agradecer la aprobación de la iniciativa y mostró su satisfacción por ésta.

“No puedo dejar de decir lo contenta porque ayer tras meses, 5 horas intensas y ocho meses, tras meses de intenso debate el Parlamento aprobó lo que podríamos decir la primera parte de la reforma educacional”.

El inicio del camino para llegar a la calidad

La Mandataria además dijo que “con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niños y jóvenes lo que nos parece que es un inicio para avanzar en calidad. También nos va a permitir que nunca más nuestros niños y niñas puedan ser discriminados por sus condiciones familiares y sociales”.

Ayer, luego de que el Senado despachara el proyecto la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa y evitó que pasara a Comisión Mixta.

Esto último prácticamente se desvaneció cuando se aprobó la indicación que elimina la selección en los colegios emblemáticos, por 69 votos a favor y 38 en contra, siendo estas una de las más controversiales.

Otros de los puntos en los que la oposición tuvo reparos, como el de los arriendos, también fueron aprobados sin contratiempos, marcando el camino de lo que sería el resto de la votación.

Notas relacionadas