Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2015

Ciclistas recorrerán Bangkok en recuerdo del chileno que murió dando “la vuelta al mundo” en bicicleta

"Descansa en paz", dice el anuncio de una asociación de Tailandia que llama a homenajear a Juan Francisco Villa, fallecido este sábado en un accidente.

Por

descarga (2)

Una asociación de ciclistas recorrerá hoy las calles de Bangkok en homenaje al chileno Juan Francisco Villa, que murió el sábado pasado tras ser atropellado cuando viajaba en bicicleta con su mujer y su hijo, que resultaron heridos.

“Descansa en paz”, dice el anuncio de la asociación 1000trip NIGHT Rid en su página de Facebook, en la que indican que el recorrido comenzará por la tarde en el céntrico parque de Lumpini.

Juan Francisco Villa, embestido en la provincia de Nakhon Ratchasima por una camioneta, trataba de dar la vuelta al mundo.

El tailandés que conducía la camioneta, de 64 años, afirmó que no se percató de la presencia del ciclista, que llevaba en un remolque a su mujer, de nacionalidad singapurense, y a su hijo, de dos años.

El chileno, de 48 años, viajaba con dos grandes carteles, uno blanco y otro amarillo, en los que explicaba en inglés su propósito, recorrer 250.000 kilómetros, y pedía patrocinadores.

Según fuentes policiales citadas por el diario “Bangkok Post”, Villa y su familia hicieron una parada de descanso el sábado en un puesto policial y antes de partir comentaron que viajaban hacia Australia.

Tras la colisión, el vehículo entró en la cuneta y volcó y su conductor resultó ileso.

Villa comenzó su periplo en Chile en 2010 y tenía previsto concluir la proeza a través de 5 continentes para entrar en el Libro Guinnes de los Récord el próximo noviembre.

Notas relacionadas